:format(jpeg):focal(1489x567:1499x557)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/DVQAOJ5GDVGDDBZMFN272NW6KM.jpg)
La canción”Dákiti” de los cantantes de música urbana Bad Bunny y Jhay Cortez, del 2020, alcanzó el pasado miércoles, 21 de diciembre, la impresionante cantidad de 1,585 millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify. De esta manera, superó al tema “Despacito - Remix”, de los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, junto con el estadounidense Justin Bieber, que tiene unas 1,584 millones de reproducciones.
Aunque este hito es sensacional, hay que aclarar que la canción original de “Despacito”, de 2017, cuenta con 1,487 millones de reproducciones adicionales en Spotify, por lo que al unir ambas versiones, casi duplicaría los números de “Dákiti”.
A pesar de esto, el éxito del sencillo de Bad Bunny y Jhay Cortez demuestra, una vez más, la gran acogida que ha tenido la música urbana a nivel mundial, y solidifica a Benito Martínez como una de las figuras más grandes del género a nivel mundial en estos momentos.
De hecho, Bad Bunny, quien hace unas semanas culminó la gira más exitosa de un artista boricua en la historia con sus conciertos en México, sumó otro reconocimiento a su galardona carrera al recibir tres sortijas de parte de la plataforma Spotify por ser el artista más escuchado en tres años consecutivos, superando a megaestrellas como Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS..