Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Ednita Nazario visitó el domingo la zona sur del país. (Archivo)
Ednita Nazario visitó el domingo la zona sur del país. (Archivo)

La cantante Ednita Nazario visitó el pasado domingo algunos de los pueblos del suroeste de la isla afectados por el terremoto de 6.4 registrado el pasado martes, 7 de enero y la constante actividad sísmica en la zona.

La “Diva de Ponce” llegó a varias comunidades en Guayanilla y Lajas para ofrecer palabras de aliento, fortaleza y exhortar a los residentes a superar los temores y la tensión que se vive en la región sur, por todos los sismos registrados desde el 28 de diciembre de 2019. Son miles los residentes que se encuentran durmiendo en refugios, en la intemperie, en los patios de sus casas o en sus carros.

Ednita exhortó a la comunidad a “nunca tener miedo de pedir ayuda”.

La vocalista publicó el domingo dos vídeos cortos en su cuenta de Facebook en el que se observa dialogando con los residentes de la comunidad Las Américas en Lajas y otro visitando a una familia a cargo de un joven con discapacidad que anhelaba conocer a la artista.

“Lo que está en nuestras manos es la comunidad… mantenernos positivos y en agradecimiento. Ustedes pueden estar en este lugar recibiendo las cositas que le faltan, por eso son bendecidos. Eso es dar gracias en vez de estar pendientes a lo que nos falta. Tenemos salud, estamos de pie y tenemos a nuestros amigos. La mayoría tocamos bases con nuestra familia, sabemos a quién se le chavó la casa, sabemos qué hay que hacer cuando la cosa se calme… tenemos gente a quien podemos recurrir y lo más importantes no tengan temor nunca de pedir ayuda”, reveló la artista que llegó de sorpresa al residencial público.

En el otro vídeo publicado por la artista se observa conversando con una familia en Guayanilla, admiradores de su carrera musical. Aunque el vídeo fue grabado a espalda de la artista, se percibe que la cantante se emocionó al conocer al joven identificado como Ricardo. 

Se desconoce si la cantante recorrió otras zonas afectadas en otros municipios. 

Ednita será una de las artistas que participará en las Fiestas de las Calle San Sebastián, que arrancan a partir del jueves, 16 de enero en el Viejo San Juan. 

Son varios los artistas que el pasado fin de semana llegaron hasta los pueblos del suroeste con suministros para las residentes. Entre ellos figuró Daddy Yankee, René Pérez, PJ Sin Suela, Tito El Bambino, Gisselle, Cosculluela, Alexandra Fuentes, Jaime Mayol, Raymond Arrieta y el productor Rafael Pina.