Los integrantes del grupo de pop mexicano "RBD" se hicieron famosos gracias a la novela mexicana "Rebelde". (México). EFE/Patricia Domínguez
Los integrantes del grupo de pop mexicano "RBD" se hicieron famosos gracias a la novela mexicana "Rebelde". (México). EFE/Patricia Domínguez (Patricia Domínguez)

Los fanáticos de la banda mexicana RBD en Puerto Rico, -que crecieron en la década de 2000 con la música y la novela “Rebelde”-, piden con ansías que la agrupación incluya a la isla en su nueva gira internacional.

Desde el anuncio en el 2022 de que la agrupación volvió a unirse para dar a conocer que en el 2023 celebrará sus 20 años con “Rebelde Tour” en más de 26 ciudades de Estados Unidos, México y Brasil, los fanáticos puertorriqueños esperan que la gira, producida por T6H Entertainment y Live Nation, llegue al Coliseo de Puerto José Miguel Agrelot en San Juan.

En la isla, Anahí, Dulce María Espinosa, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Alfonso “Poncho” Herrera y Christian Chávez, protagonistas de la telenovela “Rebelde” dejaron grandes huellas a través de la pantalla chica y luego al venir por primera vez en diciembre de 2005 a la isla.

Ese año realizaron tres funciones de la gira “RBD Tour Generación” que llenaron en su totalidad el Coliseo de Puerto Rico.

Ante la posibilidad de poder complacer a la fanaticada puertorriqueña el productor Paco López sostuvo hoy a El Nuevo Día que se encuentra en conversaciones, pero “no hay nada confirmado”.

De hecho, el productor hizo una encuesta en la red social Twitter en la que preguntó: “¿Quién compraría una taquilla de RBD en Puerto Rico?”.

En el sondeo participaron unas 13,278 usuarios de la red y el 75% respondió que compraría un boleto para ver la agrupación que se disolvió en el 2008 cuando cada uno de los actores y cantantes se enfocaron en sus carreras individuales.

La venta de boletos para la gira internacional de este año iniciará el 27 de enero en Estados Unidos, Brasil y México.

La primera fecha de la gira será el 25 de agosto en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, un recinto de 40,000 espectadores.

La banda de pop tiene una decena de éxitos como “Rebelde”, “Solo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Enséñame”, “Una canción”, “Fuego”, “Ser o parecer”, “Tu amor”, “Qué hay detrás”, “Inalcanzable”, “Tras de mí”, “Y no puedo olvidarte”, “Para olvidarte de mí” o “Adiós”.

El paso de RBD en Puerto Rico

La primera vez que el grupo visitó a la isla fue en el 2005. En octubre de este año se anunció que la agrupación se presentaría por primera vez en la isla el 3 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico. En esta ocasión, celebraron tres funciones de la gira “RBD Tour Generación” que llenaron en su totalidad ante un público que no dudó en gritar y gozar con el grupo durante todas sus presentaciones.

2006

Regresaron con la gira “World” y realizaron dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico. Desde tempranas horas, antes de comenzar el espectáculo, cientos de niñas y jovencitas vestidas como las integrantes de su telenovela favorita esperaban a que abrieran las puertas para cantar y bailar. Con los dos conciertos que ofrecieron en agosto de este año sumaron cinco sus citas cumplidas en el Coliseo de Puerto Rico.

2007

Llegaron nuevamente al país para celebrar su concierto de la gira “Celestial”. El concierto contó con una tarima en forma de T que le permitió a los artistas acercarse a su público. Como en las ocasiones anteriores, complementaron su montaje con pantallas gigantes, visuales, efectos de pirotecnia y un diseño de luces. A lo largo de su presentación, RBD ofreció mensajes positivos a la audiencia relativos a la paz, el amor y la importancia de creer en los sueños. También agradecieron el apoyo de su fanaticada local, que ocupó una buena parte del Coliseo, aunque no lo llenó en su totalidad.

2008

Sin duda, bajó la “rebeldemanía”. Casi logran llenar la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico. Las razones pudieron ser varias. Por un lado, un público que quizás ya no encontraba novedad en la oferta artística de la agrupación o simplemente, el hecho de que la novela ya había finalizado. Sin embargo, el dinamismo de la banda no faltó y un público que respondió entusiasta, tampoco. El escenario fue más sencillo que en las pasadas ocasiones. La gira “Empezar de cero” fue su despedida en Puerto Rico.

💬Ver comentarios