Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Emmanuel desea revivir su conexión con los boricuas en su concierto

El famoso cantante mexicano regresa con su gira al Coca-Cola Music Hall este 30 de agosto, con los nervios y la ilusión de quien vuelve tras muchos años

25 de junio de 2025 - 10:39 AM

El cantante Emmanuel no viene a la isla desde el 2011. (Suministrada)

Desde que el veterano cantante mexicano Emmanuel visitó por primera vez a Puerto Rico fue recibido por el calor, cariño y amabilidad de los puertorriqueños que lo hicieron sentir querido y con una conexión especial.

Recuerda que la primera persona que le dio una referencia de la isla y de su gente fue el cantante Marco Antonio Muñiz, quien ofrecía una temporada de conciertos en la isla y estaba encantado con los puertorriqueños.

“Siempre fue una maravilla ir a Puerto Rico. Antes de ir habían unos artistas mexicanos que hablaban de Puerto Rico y uno de ellos fue Marco Antonio Muñiz. La primera vez que fui a Puerto Rico fue de promoción y el señor Marco Antonio Muñiz estaba haciendo una temporada por la semana de la secretaria. Marcos Antonio fue él que me dijo: ‘ya vas a ver qué isla maravillosa es esta. Te vas a divertir y la gente es súper cálida’. Todo esto me hacía mucha ilusión y todo fue cierto. De ahí, comenzó una relación con Puerto Rico y pude hacer una temporada en un hotel y a partir de ese momento fue una relación hermosa”, contó el cantante en entrevista de videollamada con El Nuevo Día.

Con esa nostalgia y con la “inquietud” de cómo lo recibirán Emmanuel regresará el sábado, 30 de agosto a los escenarios de la isla con su concierto en el Coca-Cola Music Hall en San Juan. Con 14 años sin pisar suelo boricua, los nervios y la inquietud de recibir el amor de Puerto Rico se apoderan del artista que revive con nostalgia sus encuentros.

“Siento un poco de inquietud y de incógnita de cómo la gente te puede recibir. Los artistas siempre esperamos recibir el cariño de la gente y uno se da como artista. Siempre hay una incógnita del público sobre lo que van a ver y escuchar. El público va a escuchar mis éxitos, mi carrera, mi mundo musical, mis sueños, mi voz, mi corazón y mis movimientos”, sostuvo el cantante con una gran ilusión de traer su gira “Emmanuel” a la isla.

El cantante traerá consigo esos éxitos que los fans boricuas cantan a todo pulmón como “Toda la vida”, “La chica de humo”, “Todo se derrumbó”, “Bella Señora” y “Tengo mucho que aprender de ti”, entre otros. De igual forma, precisó que siempre que sube al escenario lo hace lleno de “alegría y de los nervios que siempre me acompañan”.

“Tengo mucha ilusión de estar ahí con ustedes. De presentarme con la alegría de siempre y con la música que me mueve el alma y que ha tocado a tantos corazones. Tengo ganas de disfrutarlos”, añadió el artista.

De entrada, el cantante no recordada del todo la fecha exacta de la última vez que estuvo en Puerto Rico. Según transcurrió la entrevista con este medio pudo recordarla. Hace más de una década que no ofrece un espectáculo.

“La última vez que fui a Puerto Rico 2011, que fui a hacer una promoción de un disco, que se llama ‘Inédito’, donde por cierto, hay una canción de Pedro Capó, que se llama ‘Deja que te vuelva a querer’. Me la mandó la grabamos y estuve en la isla. Me divertí y la pasé muy bien”, narró el artista con más de cinco décadas de carrera.

Para los fans de Emmanuel, el artista prometió complacer a la audiencia con una noche memorable y llena de recuerdos.

Entretanto, el vocalista se encuentra inmerso en la preparación de un disco sinfónico con motivo de sus 50 años de trayectoria con Royal Scottish National Orchestra. El álbum incluirá un especial para transmisiones en cines y estará disponible en toda América Latina. El cantante espera lanzarlo este año.

Los boletos para el concierto “Emmanuel” están disponibles a través de Ticketera.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: