La agrupación puertorriqueña Haciendo Punto en Otro Son se presentó por última vez en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 1 de marzo de 2020, dos semanas antes de que se decretara la pandemia por el COVID-19.
La agrupación puertorriqueña Haciendo Punto en Otro Son se presentó por última vez en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 1 de marzo de 2020, dos semanas antes de que se decretara la pandemia por el COVID-19. (Suministrada)

Como dicta la tradición, la Navidad puertorriqueña comienza a finales de noviembre a ritmo de cuatro, maraca y güiro. Con el propósito de dar inicio a esta época de fiesta y de brindar alegría y esperanza al público, la popular agrupación de nova trova Haciendo Punto en Otro Son llevará a cabo un concierto navideño el próximo domingo, 28 de noviembre de 2021, en la Sala de Festivales Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes de Santurce, a las 4:00 p.m.

Esta será una nueva oportunidad para ver en una tarima a los músicos Jorge Arce, Nena Rivera, Iván Gonzalez Aulet, Nana Latorre, Silverio Pérez, Cuqui Rodríguez, Orlando Laureano, Diana Sirak y Rafael Merino interpretar un sinnúmero de éxitos de esta agrupación que nació en la década de 1970 y que se distinguió por sus canciones de protesta y de temas sociales que tanta repercusión tuvo en aquellos tiempos.

“Hemos llamado el espectáculo ‘Son navideño’, parafraseándolo un poco con el nombre de nuestro grupo, que siempre hemos tenido un planteamiento diferente en términos de la música en general y su contenido. En el ‘show’ integraremos temas navideños, junto con nuestro repertorio regular”, indicó González Aulet, integrante de la agrupación desde 1977. “El protagonismo lo va a tener la música, amén de que muchas de las canciones de nosotros, la gente piensa que son de Navidad, cuando no lo son, como por ejemplo, ‘Ensillando mi caballo’ y ‘La muralla’, que tanto sonaron en la época navideña”, añadió.

Para la cantante y actriz Nena Rivera, cuando surgió la oportunidad de hacer este espectáculo, no lo pensaron dos veces debido al significado que tendría, más allá de marcar el inicio de la periodo navideño en la isla. “Una de las cosas que nos inspiró a hacer este proyecto es que, como todo Puerto Rico y el planeta sabe, hemos estado en una burbuja terrible y hay una necesidad imperiosa de saber que estamos vivos, de que tenemos tanto que decir en sed de lo que no dijimos en el encierro”, expresó Rivera, quien también es compositora. “Creo que la música y los artistas tenemos una necesidad de expresar lo que sentimos al estar saliendo de todo esto. Por eso, queríamos complementar toda la música que hemos grabado e interpretado en todos nuestros años como agrupación, unido a canciones navideñas con mensajes de paz y de esperanza, para provocar a la gente a salir del cascarón y sentirse vivos nuevamente”, expuso la comediante.

El repertorio de Navidad que interpretarán los músicos de Haciendo Punto en Otro Son incluirá cuatro temas de la autoría de Rivera, que incluye “Cuando nos llaman” y “Mira esa luz”, así como el tema escrito por Silvio Rodríguez, “Canción de Navidad”, al igual que otra canción del Grupo Atabal y algunos temas de la autoría de Silverio Pérez, entre muchos otros. El espectáculo finalizará con una gran parranda que se extenderá hasta los pasillos de la Sala de Festivales para dejar al público celebrando y en espíritu de alegría.

Como dato curioso, la agrupación se presentó el 1 de marzo de 2020 siendo uno de los últimos conciertos que se llevaron en el Centro de Bellas Artes de Santurce, antes de que comenzara la pandemia y el cierre total de todos los espectáculos en vivo. Ahora, tendrán a su cargo uno de los primeros conciertos de la época navideña en el mismo recinto luego de la reapertura de las salas de conciertos en la isla. “Así que esto es como si hubiéramos cerrado el periodo de los espectáculos en vivo y los estemos abriendo nuevamente con Haciendo Punto. Vamos a abrir con energía, con alegría y con ganas de vivir con todas esas cosas que nos caracterizan cuando estamos en el escenario”, explicó Rivera.

Este evento es solo para vacunados. Los asistentes deberán presentar tarjeta de vacunación COVID-19 al momento de entrar a las facilidades. Los boletos de este concierto están disponibles en TicketCenter (www.tcpr.com), llamando al 787-792-5000 o en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.

💬Ver comentarios