Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Papo Lucca, director de la Sonora Ponceña. (Archivo GFR Media).
Papo Lucca, director de la Sonora Ponceña. (Archivo GFR Media).

La Sonora Ponceña anunció hoy la cancelación de su presentación en las Fiestas de la calle San Sebastián.

“A raíz de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced declarando un estado de emergencia en todo el país por los terremotos ocurridos desde el pasado 7 de enero y en virtud de que la misma aclara que dicha situación atenta contra la seguridad pública, los servicios básicos, la actividad económica y el bienestar social he tomado la decisión de cancelar nuestra presentación para el día 18 de enero de 2020", expresó el director de la orquesta Enrique Papo Lucca en declaraciones escritas, publicadas en la cuenta de Facebook.

La gobernadora Wanda Vázquez recomendó esta tarde a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz la cancelación de las festividades, pautadas del 15 al 19 de enero en el Viejo San Juan

"Mi recomendación es que no se hagan. La prioridad es el pueblo y la seguridad del pueblo", afirmó Vázquez en la conferencia de prensa celebrada hoy a raíz del temblor de esta mañana cuya magnitud fue de 5.9.  

El músico agradeció al Municipio de San Juan por la invitación y se excusó por los inconvenientes que su decisión pueda causar.

"Además de los enunciados de seguridad pública y bienestar social, nos sentimos comprometidos y solidarios con las miles de familias puertorriqueñas que están pasando momentos muy difíciles como consecuencia de esta emergencia. En adición, en descargue de nuestra responsabilidad social, tenemos en estos momentos un compromiso moral inquebrantable, que va por encima de cualquier interés con todos los hermanos puertorriqueños por el dolor que están pasando a causa de estos eventos", añadió en la comunicación.