Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Luis Perico Ortiz, Giovanni Hidalgo y Justo Almario se unen en concierto de jazz

Los tres músicos se presentarán en el Centro de Bellas Artes de Caguas

17 de abril de 2024 - 2:21 PM

Los tres músicos honrarán las leyendas del jazz en su concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas. (Archivo)

El trompetista, compositor, arreglista, productor y director musical puertorriqueño Luis Perico Ortiz se une a dos grandes virtuosos y amigos, el percusionista boricua Giovanni Hidalgo y el saxofonista colombiano Justo Almario, para honrar a leyendas del Latin Jazz.

El concierto titulado “Perico Together”, será el domingo 18 de agosto de 2024 a las 5:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas, las tres figuras emblemáticas de la música interpretarán los éxitos de Mario Bauzá, Chano Pozo, Dizzy Gillespie, Mongo Santamaría, Israel López “Cachao”, David Valentín, Tito Puente, entre otros. La orquesta “Big Band” de Ortiz compuesta por 18 músicos, los acompañará.

“Conozco a Giovanni desde que tenía 16 años, cuando Cachete Maldonado lo llevó a tocar conmigo. Y a Justo me une también una amistad de más de 50 años desde que en los años setenta tocamos con Mongo Santamaría. Con ambos he trabajado proyectos grandiosos y este será otro que quedará para nuestra historia y en la memoria del público que asistirá”, expresó Ortiz.

Dentro del repertorio figura los clásicos “Gracias a la Vvda”, “Perfume de gardenias”, “Manteca”, Mambo Inn” y “Mongo”, entre muchos otros. Se tocarán piezas de Almario y Ortiz. Ortiz estrenará temas que escribió en honor a los músicos.

Los boletos están a la venta en www.ticketera.com. La producción está a cargo de Ivonne Class.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: