Los cantautores Pedro Capó y PJ Sin Suela mientras graban el video musical "Báilame" en Santurce. (Suministrada)

Hay quienes extrañan esas noches en las que se iban a las discotecas o a los clubes a bailar en pareja, con amigos o hasta desconocidos, pues son de esas cosas que la pandemia ha privado de hacer. Por eso, el rapero PJ Sin Suela asegura que con su nuevo sencillo “Báilame” la gente tendrá un tema para bailar estas Navidades, aunque sea desde el hogar, en familia.

El cantante y médico nacido en Ponce lanzó hoy el sencillo a la vez que estrenó su video musical, que fue grabado en Santurce sin ningún tipo de distanciamiento social, pues se realizó justo antes de la pandemia del COVID-19. Precisamente, el artista, quien trabaja en una institución hospitalaria del país, reveló el pasado lunes que contrajo esta enfermedad y que ya está recuperado.

“Bailar es de lo más que se extraña. La gente puede ir a la playa o comer, pero algo que no se puede hacer es meterse a una discoteca a bailar con gente conocida o random. Eso es algo que uno extraña de alguna manera si te gusta bailar. El video nos va a transportar a esos tiempos de bailar bien pegao. Es un tema que se siente bien caribeño, con el que puedes bailar o puedes escucharlo en la playa o tirao en la cama”, expresa el rapero, quien integró al cantautor Pedro Capó para que fuera parte de este tema, el cual describe como uno “afrocaribeño, bien latino, que tiene sazón para bailarlo y que dan de verdad ganas de bailar, así como lo sugiere su título”.

“Fue nuestra primera vez trabajando juntos. Pedro y yo somos panas de hace tiempo. Nos conocimos en Puerto Rico en unos premios. De ahí conectamos y nos hemos mantenido en comunicación. Un día me lo encontré, le enseñé la canción, le dije que había pensado en él, le encantó y se sumó, y está buenísima. Estoy bien pompeao con la canción”, asegura el rapero, cuyo nombre de pila es Pedro Juan Vázquez, a la vez que menciona que Capó es un tipazo con el que tiene muchas cosas en común.

“Canto y rapeo, Pedro Capó canta el coro. Cuando comencé a escribir la canción y la estaba trabajando en el coro rápido pensé en Pedro porque el tema es como sexy y él es un hombre sexy. Necesitaba una voz que le diera ese sabor que él tiene único”, añade mientras resalta que es un tema jocoso, perfecto para despejarse.

En cuanto al video musical, el intérprete urbano dice que trata de un party a los que la gente estaba acostumbrada a ir en el que hay “mucho sabor y perreo”, así como mucha diversidad de personas.

“Yo creo que la gente lo va a recibir súper bien. El tema, que aunque te dan ganas de bailar, tiene mi letra que cuando la escuchas sigue siendo distinta, que es parte de lo que me gusta hacer y lo que hago, que todo lo que rapeo lo escribo. Tiene su juego de palabras bien cool y pienso que al público de Pedro como al mío le va a encantar. Quizás son dos públicos distintos, pero que se encuentran en algunos espacios y ‘Bailame’ definitivamente tiene ese espacio que tiene letra, lo bailoso, lo lindo y lo familiar, que lo puedes escuchar con quien sea y donde sea, para pasarla bien”, indica.

Aunque desde agosto PJ Sin Suela ha venido lanzando un tema mensual con diferentes ritmos y temáticas, tales como “Mírame”, “Duolingo” y “Vital”, el primer sencillo de lo que será el álbum musical que espera publicar en el 2021 es “Báilame”.

“Escribo de todo un poco, a veces uno está triste o molesto por lo que está pasando, contento o con ganas de bailar. Siempre va a haber esa mezcla de sentimientos en mi música”, relata el artista, quien ahora mismo está mucho más dedicado a la medicina porque le consume mucho tiempo, a la vez que trabaja y estudia. Sin embargo, cuando tiene tiempo libre aprovecha para trabajar con su otra pasión, que es la música.

“Antes de comenzar a trabajar en el hospital en junio, quería terminar canciones que tenía a mitad, para que me ayudara a poder seguir sacando música para mi público y a la vez enfocarme en el hospital. Creo que es tener un balance, de saber cuándo le tengo que meter a una musa y cuándo tengo que meterle a la otra”, cuenta.

Sigue su romance con Adriana Luna

Aunque se muestra parco y reservado al momento de hablar sobre el tema del amor, PJ Sin Suela señala que le va bien en su novia Adriana Luna, quien además de ser una “youtuber” reconocida, se encuentra en Estados Unidos como parte de su formación como veterinaria.

“No me gusta hablar de eso porque yo soy medio privado en mis cosas personales, pero nos va súper bien. Nos entendemos. A veces es difícil que quien no está en tu situación, lo comprenda. Es lindo saber que los nos entendemos”, concluye.