Los artistas urbanos PJ Sin Suela y Rafa Pabón afirman van a votar por Juan Dalmau. (ELNUEVODIA.COM)

Los exponentes de música urbana PJ Sin Suela y Rafa Pabón expresaron ayer su respaldo al candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

El primero en endosar a Dalmau fue PJ Sin Suela a través de la red social Twitter.

“En una semana nos toca votar diferente. Ni PNP ni popular. Vamos a votar por el mejor @juandalmauPR”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

El aspirante por el PIP le respondió en la misma publicación y le expresó su agradecimiento.

Agradecido de tus palabras y las tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad. Vamos pa’lante con la #PatriaNueva”, escribió el líder pipiolo.

PJ Sin Suela también reveló que el senador José Vargas Vidot contará con su voto.

Rafa Pabón, por su parte, también endosó a Dalmau como su candidato en las elecciones generales del próximo martes, 3 de noviembre.

“Yo voy a votar por @juandalmauPR”, afirmó Pabón, quien acompañó la publicación con varios emojis de la bandera de Puerto Rico y un puño.

Dalmau también agradeció el respaldo del intérprete urbano.

Por años, la clase artística ha tenido un rol importante en las luchas políticas y sociales. Sin embargo, durante el Verano del 2019, que implicó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares, artistas jóvenes, que recién ganaban fama y otros que no solían vincularse en asuntos políticos, tuvieron un rol importante en la movilización social. Algunos de ellos, como Kany García, Bad Bunny y René Pérez han hecho llamados a los jóvenes a inscribirse y votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Aunque no se ha expresado sobre la candidatura a la gobernación, el domingo, Bad Bunny endosó al representante Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, con el mensaje “San Juan pega con Manuel Natal”.

Por su parte, artistas puertorriqueños residentes en Estados Unidos, como Ricky Martin y Luis Fonsi, también se han mantenido activos en el llamado a movilización de los latinos en la contienda presidencial.