El artista Ricky Martin es padre de cuatro niños. (Archivo)
El artista Ricky Martin es padre de cuatro niños. (Archivo)

El astro boricua Ricky Martin fue reconocido esta noche en la ceremonia de Premios Juventud por su labor filantrópica como un poderoso agente de cambio a través de su carrera.

El vocalista que no asistió a la ceremonia en Miami, pero participó a través de una tecnología de holograma en el escenario agradeció el reconocimiento “Agente de cambio” a través de un mensaje en el que invitó a la juventud a promover cambios verdaderos en la sociedad.

Estoy muy conmovido con este reconocimiento especial de Premios Juventud. Ser agente de cambios ha sido una constante en mi vida en un mundo de injusticias de miseria, de tanta necesidad y promover el cambio es parte de la misión de la fundación y de todo su equipo de profesionales. Obviamente es mi misión personal. Trabajar para cambiar la injusticia por la justicia, el odio por el amor y el rechazo por la aceptación, la desigualdad por la igualdad es lo que me inspira… Tú que estás conectado esta noche, joven con fuerza y pasión vamos a ponernos creativos. Ustedes deben ser agentes de cambios en sus propias comunidades. Ustedes pueden hacerlo. Todos debemos hacerlo” sostuvo el artista que ha logrado alberga esperanzas entre los vulnerables.

La producción del evento reconoció en un video las iniciativas realizadas por la Fundación de Ricky Martin al traer a Puerto Rico y República Dominicana equipos de protección para los profesionales de la salud y personal de primera respuesta que atiende la emergencia desatada por la pandemia de COVID-19. Martin también ha podido viabilizar que se realicen más pruebas para detectar el coronavirus.

Durante la pandemia el artista ha compartido con sus seguidores los temores que albergó al principio de la cuarentena y cómo pudo retomar su activismo para ayudar a miles de personas. El cantante continúa trabajando con la misión de su fundación.

En la ceremonia de premios Pitbull y Becky G también recibieron el galardón de “Agente de cambio” por sus iniciativas filantrópicas.

En el caso de Pitbull la entrega del premio fue muy emotiva, ya que fue presentado por una de sus maestras de escuela secundaria que le cambió la vida. El artista le dedicó el premio a la profesora.

Pitbull al momento de recibir el premio especial. (Univision) (Suministrada)