Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Premios Tu Música Urbano: se posponen hasta el 2025 y con invitación a celebrarse fuera de Puerto Rico

México, Colombia y España figuran entre los lugares que la productora ejecutiva Soraya Sánchez recibió como invitación para celebrarlos

2 de abril de 2024 - 3:09 PM

Ozuna recibió el Premio Tu Música Urbano como artista del año. (Suministrada)
La primera edición de los Premios Tu Música Urbano se celebró en el 2019, y desde entonces se ha celebrado en el Coliseo de Puerto Rico y se ha transmitido por la cadena Telemundo. (Archivo)

Aunque aún no hay fecha precisa para lo que será los Premios Tu Música Urbano, lo que sí es ya seguro es que esta celebración no será en este 2024 y que regresa en su quinta edición para el mes de marzo del 2025, con la posibilidad de que se lleven a cabo fuera de Puerto Rico.

Originalmente, desde el 2019, estos premios comenzaron a celebrarse en marzo, en lo que fue su primera y segunda edición, con ceremonias que se han transmitido en directo por Telemundo Puerto Rico y Telemundo Internacional desde el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Por petición de la misma cadena televisiva, las próximas dos ediciones celebradas en el mismo lugar, se rodaron para el mes de junio, y aun cuando en este 2024 la ceremonia estaba pautada para ese mismo mes, por asuntos de logística se optó por hacer el cambio a su mes original.

“Es un tema de logística. La fecha de junio conflige con las giras europeas de los artistas del género y la imposibilidad de que las estrellas más destacadas del año lleguen al evento, como ocurrió en el 2019 y 2020. Con este cambio retornamos a nuestra fecha original de marzo”, expresó Soraya Sánchez, productora ejecutiva de los Premios Tu Música Urbano, en entrevista vía telefónica con El Nuevo Día.

Con la posposición de este proyecto, según Sánchez, les permitirá no solo la oportunidad de continuar innovando y cerrar acuerdos con nuevos canales de distribución digital, además de los tradicionales de televisión, sino que les permitirá evaluar las invitaciones que han recibido para celebrarlo en otros mercados.

“Por el momento, seguimos teniendo a Puerto Rico como opción principal, pero hemos tenido invitaciones de otros mercados como México, Colombia y España para llevar la premiación, lo que es buenísimo. Así que ahora tenemos tiempo de decidir qué camino tomaremos. Son decisiones que no hemos tomado todavía y que dependen de muchos factores, pero nos alegra que de cierta manera el proyecto ha tenido esa visibilidad de que otros mercados estén interesados en que lo llevemos. Así que eso es una buena noticia, que nos alegra”, señaló Sánchez.

Así fue la transformación de Zuleyka Rivera en Premios Tu Música Urbano

Así fue la transformación de Zuleyka Rivera en Premios Tu Música Urbano

La ex Miss Universe cautivó con estos "looks".

Desde su origen en 2019, estos premios han reconocido lo mejor del género urbano, desde artista, compositor, sencillo y concierto del año, hasta reconocimientos especiales a aquellas figuras con una carrera definitoria en el éxito de este género musical que han escalado posiciones, al punto de convertirse en favorito a nivel mundial.

Así como la ceremonia se pospuso para el 2025, de igual modo queda aplazada para el próximo año la Semana de la Música Urbana. No obstante, Sánchez subrayó que regresan en mayo, agosto y noviembre de este año para realizar los Tu Música Mixers. “Es un espacio para que confraternicen empresarios emergentes de la música y artistas, que han tenido gran éxito”, confirmó.

“El género urbano es como todos los géneros. Ha habido mucho cambio desde que yo comencé estos premios en el 2019 hasta ahora el 2024. Todos los años son cambios bien significativos y grandes, que incluyen caras nuevas, artistas nuevos, fusiones nuevas. Eso se da gracias al mismo género, por eso es que es tan importante, el que un género que nació aquí, que es parte de nosotros, siga siendo fuerte aquí. Así que como país y bandera de la música, ver que un género que ha nacido aquí, que es parte de esto, siga creciendo de esta manera, es espectacular”, expresó la productora.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: