Aníbal Berraute, Gabriel Mores y Mariana Quinteros formarán parte del evento.
Aníbal Berraute, Gabriel Mores y Mariana Quinteros formarán parte del evento. (Suministrada)

En la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce el bandoneón sonará lleno de ilusión y romanticismo, para con sus notas crear la alfombra donde la música y el considerado baile más apasionado del mundo se presentará en el espectáculo amor y tango.

El domingo, 12 de febrero de 2023, desde las 4:00 p.m., en el espectáculo “Amor y tango” se rendirá honores a leyendas de este género musical, interpretando los tangos favoritos de figuras cimeras como Carlos Gardel y Libertad Lamarque. El público asistente podrá disfrutar de la armoniosa voz del destacado artista Gabriel Mores y la considerada revelación dentro de la nueva generación del tango, Mariana Quinteros, acompañados del reconocido pianista de grandes estrellas y director musical del evento, el maestro Aníbal Berraute. Mientras que la coreografía estará a cargo del experimentado profesor de tango y director del International Isabela Tango Fest, Fidel Guererro acompañado por sus bailarines.

“A través de los años hemos reconocido la gran y fiel fanaticada que tiene el tango en Puerto Rico. Es por ello, que decidimos unir a cuatro grandes exponentes del tango, Gabriel Mores, Mariana Quinteros, al maestro Aníbal Berraute y al coreógrafo Fidel Guerrero en este espectáculo. Cada uno de ellos, no solo es conocedor de tan complejo género musical, sino que cada uno ha dejado huellas en la historia musical del tango a nivel internacional”, indicó Josantonio Mellado, productor del evento.

Mores es músico, cantante, compositor, arreglista y productor musical. Proviene de una familia de artistas, su abuelo fue uno de los más importantes compositores de la historia del tango, Mariano Mores. El intérprete ha sido reconocido en múltiples ocasiones y ha ganado varios premios entre otros, el Festival OTI de la Canción 1997 con el tema de su autoría “La Vida”. Ha compuesto música para varios cortometrajes para Argentina y el exterior.

“Amor y tango” contará con la voz de Quinteros, quien es reconocida como una gran exponente de la música de tango. Luego de explorar diversos estilos comenzó a incorporar a su repertorios tangos, logrando la aceptación del público. La destacada cantante se ha presentado en concierto de tango sinfónico en el New World Center con la Miami Symphony Orchestra, también ha participado con la Orquesta Sinfónica de Paraguay, Pan American Symphony en Washington DC, entre otras.

La dirección musical estará a cargo de Berraute, quien con formación clásica ha incursionado en diversos estilos de música popular, tanto como solista, músico acompañantes, arreglista o proudctor. Ha sido el pianista o director musical de cantantes como Libertad Lamarque, María Graña, Raúl Lavié, Jairo, Estela Raval, Chico Novarro, Angel Trelles, Guillermo Fernández, entre otros.

Mientras que el baile de este espectáculo estará a cargo del experimentado coreógrafo del tango Fidel Guerrero junto al grupo de baile de uno de los festivales de tango más importantes el “International Isabela Tango Fesst”.

Los boletos de “Amor y tango” AMOR Y TANGO para el domingo, 12 de febrero del 2023, a las 4:00 p.m. de la Sala Sinfónica del CBA de Santurce ya se pueden adquirir a través de www.tcpr.com y en la boletería del teatro.

💬Ver comentarios