Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El trompetista y directos musical Humberto Ramírez estuvo acompañado por los músicos que forman parte de su Big Band. (GFR Media)
El trompetista y directos musical Humberto Ramírez estuvo acompañado por los músicos que forman parte de su Big Band. (GFR Media)

Los amantes del jazz disfrutaron este domingo de una experiencia musical única con el reconocido trompetista y director musical Humberto Ramírez, quien se presentó, junto a su Big Band, a través de elnuevodia.com, con un repertorio que evocó el famoso evento “Ventana al Jazz” que presentaba la cerveza Heineken y que se celebró mensualmente desde diversos escenarios al aire libre de San Juan por espacio de diez años.

Revive el concierto:

Y es que, debido al aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus, el maestro Ramírez y El Nuevo Día unieron esfuerzos para llevar un rato de alegría y buena música a los hogares boricuas.

“Hemos hecho este gran esfuerzo y hemos preparado este concierto para que todos ustedes lo puedan disfrutar desde sus hogares”, dijo el trompetista y director musical, quien le dio las gracias a todos los auspiciadores por el apoyo.

“Heineken bien fría en mano y con su picadera, estamos listos, disfruten, abran el alma para todo este jazz que tenemos para ustedes hoy”, exhortó el reconocido músico, tras indicar el título de la primera pieza, "Cariñoso", donde se destacó el talento de Josué Urbina en saxofón alto, Miguel Rivera en el trombón y Junior Irrizary en el bajo. 

Cabe resaltar que Ramírez se mantiene como uno de los músicos puertorriqueños de mayor trascendencia en el género del jazz, tanto en Puerto Rico como internacionalmente.

Para la segunda pieza, Ramírez recordó cómo, a través de la música “todos nos conectábamos cada último domingo del mes en Ventana al Jazz”, para luego presentar "Summer Letters", en la que se destacó la suave cadencia del arreglo y las intervenciones de Frankie Pérez en el saxofón alto, Gamalier González en el trombón, Fernando Marcano en la trompeta y el toque latino de William Kachiro Thompson en las congas.

Durante la media hora que duró la presentación, el público conectado a elnuevodia.com pudo comprobar la excelencia y el talento de los integrantes de la orquesta, así como de la faceta de Ramírez como compositor y arreglista.

La tercera pieza, "Razones para sonreír", según dijo el músico, es parte del disco que conmemoró los diez años de la serie de conciertos Big Band Mondays que, comenzó el mismo año de Ventana al Jazz. Fue el momento en que también pidió a sus seguidores que estuvieran pendientes porque “próximamente habrá más noticias de Ventana al Jazz”.

En la parte final del concierto virtual, Ramírez exhortó a su público a quedarse en casa, al tiempo que aseguró que “pronto vamos a poder abrazarnos, estar juntos y, sobre todo, compartir mucho jazz”.

Ramírez se despidió con la música de "The Ball Players", en la que se destacaron los solos de Julito Alvarado en la trompeta, Reynaldo Jorge en el trombón y Francisco Cruz en el saxofón barítono. Un banquete musical en el que, posiblemente, muchos se quedaron esperando la ñapa.

Aquí los nombres de los integrantes del Big Band que acompañaron a Humberto Ramírez. En las trompetas Julito Alvarado, Fernando Marcano y Carlos Martínez; en los trombones Miguel Rivera, Reynaldo Jorge, Gamalier González y Kristhian Hernández; con saxofón alto Frankie Pérez y Josué Urbina; con saxofón tenor Luis Rodríguez y Víctor Román; con saxofón barítono Francisco Cruz; en el piano Ángel D. Mattos, en el bajo Junior Irizarry; en la batería Albert Julián; y en la percusión Willian Kachiro Thompson.

Este evento es una producción de la empresa de experiencias eMotions.