Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Ricky Martin vuelve al cine en una película de Gael García: “Fue la primera persona en la que pensé para el papel”

El largometraje “Hombre al agua” debutará el próximo mes en los festivales de cine en Venecia y Toronto, reportó el medio especializado Deadline

24 de agosto de 2026 - 1:51 PM

Ricky Martin también figura como productor ejecutivo de la película. (Leandro Comisarenco)

Ricky Martin regresará al cine en español con un papel estelar en el filme “Hombre al agua”, que protagoniza y dirige el mexicano Gael García Bernal.

El astro boricua también figura como productor ejecutivo de la película, que debutará el próximo mes en los festivales de cine en Venecia y Toronto, reportó en exclusiva el medio Deadline.

El cantante aparece brevemente en el trailer del largometraje en el que interpreta a Roby, que es el actor que interpretaría al protagonista en su película biográfica.

“Ricky fue uno de esos maravillosos accidentes. Fue la primera persona en la que pensé para el papel, pero me parecía una idea tan loca, casi imposible, que me guardé su nombre para mí mismo durante la mayor parte del proceso de desarrollo”, contó García Bernal al medio digital especializado en cine.

El rol de Martin solo tomaría un día de grabación en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán. Poco antes de comenzar el rodaje, el director consiguió el teléfono del boricua, quien aceptó participar sin tener todos los detalles del proyecto, relató García Bernal.

“Ricky llegó con una generosidad enorme, acogió por completo el espíritu de la película, entendió el humor del personaje y se convirtió en uno de los mayores defensores de la película. Su participación como productor ejecutivo surgió de forma muy natural a raíz de ese entusiasmo”, continuó el protagonista.

La película cuenta la historia de Camilo, un salvavidas cubano, cuya vida cambia radicalmente al socorrer a Abel, un empresario mexicano con aspiraciones políticas.

El protagonista -interpretado por García Bernal- termina convirtiéndose en la mano derecha de Abel y casándose con su hija, pero su vida no resultó ser el éxito previsto.

Junto a Martin y a García Bernal, se unió un experimentado elenco latinoamericano que incluye a Esmeralda Pimentel, Débora Nascimento, Manuel Garcia-Rulfo, Jorge Salinas y Natalia Oreiro, entre otros.

La interpretación de Roby en “Hombre al agua” marcará el regreso de Martin al cine con un personaje completamente en español. Su más reciente trabajo actoral fue en la serie televisiva Palm Royale.

“Hombre al Agua” deburatá en cines mexicanos a partir del 24 de septiembre y está entre las películas que podrían representar a México en la edición 99 de los Premios Oscar, según Deadline.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: