Gilberto Santa Rosa llevará a cabo el concierto "Camínalo Pal' Choli" el próximo sábado, 26 de junio.
Gilberto Santa Rosa llevará a cabo el concierto "Camínalo Pal' Choli" el próximo sábado, 26 de junio. (J. Perez-Mesa,PMR Photo Agency J. Perez-Mesa)

El sábado, 26 de junio,a las 8:30 p.m., el salsero Gilberto Santa Rosa se convertirá en el primer artista que se presenta ante público en el Coliseo de Puerto Rico desde que la presencia del COVID-19 forzara el cierre del recinto de espectáculos.

Desde el 1 de junio se comenzaron a vender las taquillas del evento, pero ante los recientes cambios en la orden ejecutiva presentada por el Gobierno el pasado 3 de junio, la producción del espectáculo tuvo que hacer los ajustes para beneficio de los fanáticos que dirán presente en el espectáculo “Camínalo pa’l Choli”.

“Lo más complicado ha sido el proceso de desarrollar el mapa de la boletería, porque el distanciamiento ha ido cambiando con las órdenes ejecutivas. Así que, en ese sentido, ha sido un experimento para todo el mundo, un caminar nuevo”, comentó Rafo Muñiz, productor del espectáculo para Prolat Entertainment. “Por ejemplo, la arena iba a ser en grupos familiares y a partir de la nueva orden ejecutiva, vamos a tener la oportunidad que la arena completa va a ser para personas vacunadas, con una serie de libertades que no habíamos gozado por 16 meses en un espectáculo”.

Según el productor, con el aumento a un máximo de aforo de 50% de capacidad dentro de coliseos, habrá disponibles unos 7,000 asientos para el público, de los cuales, 2,300 estarán localizados en el área de arena. “Con el cambio de la orden ejecutiva ahora vamos a tener el espacio de arena más grande que ha habido en el Coliseo desde su apertura”, explicó Muñiz, quien produjo junto a José “Pepe” Dueño el primer espectáculo musical del Coliseo de Puerto Rico el 4 de septiembre de 2004, cuando pasaron por la tarima Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Rohena y el Apollo Sound y la Sonora Ponceña. “En esta ocasión vamos a tener un área de arena más grande, porque el área norte del nivel principal, la hemos retractado, no va a haber asientos, y ahí va a haber unas secciones de arena adicionales, además de un área para que el público pueda bailar si así lo desea”.

Cómo comprar el boleto

Actualmente, solamente se consiguen los boletos a través de la página web de Ticketera.com. Sin embargo, a partir del lunes, 14 de junio, hasta el día del concierto, también se venderán las taquillas en la boletería del Coliseo de Puerto Rico en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El proceso de comprar los boletos es extremadamente sencillo y se le brinda al fanático la opción para seleccionar de varias opciones. En caso de que la persona quiera disfrutar el concierto desde el área de nivel principal y nivel superior, podrá seleccionar comprar en grupos de una, dos, tres, cuatro o seis taquillas. El sistema le dará a escoger el área y localización de los asientos y toma en consideración la separación física de seis pies entre un grupo y otro, por lo que los asientos deberán tener una fila vacía al frente y atrás y dos butacas vacías a cada lado. Claro está, aquellos que compren en grupo, estarán sentados uno al lado del otro.

En el caso de arena, se pueden seleccionar hasta ocho taquillas por transacción. Al ser una sección donde todas las personas van a estar vacunadas, la producción decidió no tener distanciamiento físico entre los espectadores, similar a lo que eran los conciertos antes de la pandemia.

Procedimiento para entrar

Las personas que asistan al concierto tienen que tener algo muy claro: tienen que presentar la documentación requerida por la producción para poder entrar al Coliseo. De no hacerlo, no podrá disfrutar del espectáculo.

Por ejemplo, aquellos que compraron boletos en el área de nivel principal y nivel superior, tendrán que presentar en la entrada, además del boleto, una identificación con foto (licencia de conducir, tarjeta electoral o pasaporte), la tarjeta de vacunación con las dosis completas o el resultado negativo de una prueba molecular o de antígeno de al menos 72 horas antes del evento. Las puertas para estas zonas abrirán dos horas antes de que comience el evento.

Por otro lado, aquellos que hayan comprado en arena, van a entrar por el área de arena este o arena oeste y presentarán el boleto, una identificación con foto (licencia de conducir, tarjeta electoral o pasaporte) y la tarjeta de vacunación con las dosis completas. Igualmente, las puertas de arena deben abrir con dos horas de antelación a la que hora que indica el boleto.

Una vez dentro del Coliseo, las personas deben permanecer sentadas y utilizando su mascarilla en todo momento. En las zonas de nivel principal, nivel superior y arena van a haber vendedores de refrigerios y comidas disponibles en el área en todo momento. De la misma manera, podrán moverse hasta las concesiones en los pasillos para comprar sus refrigerios o comida. Los asistentes al concierto deben tener las mascarillas puestas en todo momento, excepto cuando esté comiendo o tomándose algo.

Quiero dejarles saber al público que se están tomando todas las precauciones y medidas de seguridad para asegurarle la experiencia al público y que vayan a disfrutar de la música de Gilberto Santa Rosa como siempre lo han hecho y que se sientan en la confianza a través de los medios, comunicarnos cualquier duda o pregunta que tengan”, puntualizó Muñiz.

💬Ver comentarios