Los restos de Willie Sotelo, pianista y director de El Gran Combo de Puerto Rico, estarán expuestos en la funeraria Buxeda, en Hato Rey, este miércoles, a partir de las 2:00 p.m.
Según confirmaron a El Nuevo Día, la familia del músico solicitó espacio para despedirlo durante la mañana. Además, pidieron que en lugar de flores se haga una aportación a la Sociedad Americana del Cáncer o al Hospital Oncológico de Puerto Rico.
Posteriormente, los restos del director musical serán cremados.
Sotelo, quien estaba hospitalizado por un padecimiento de cáncer, murió a los 61 años.
“Durante la tarde de hoy el maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo, falleció por complicaciones de salud a sus 61 años. Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos. Próximamente se estará brindando información de las exequias fúnebres”, leían las expresiones enviadas por la orquesta ante la repentina noticia el pasado viernes.
El músico, natural de Mayagüez, se integró a la orquesta en 2006, cuando Ithier decidió que era el momento de aminorar su carga de trabajo.