La película "Hotel Transylvania Transformania" es la cuarta entrega de esta franquicia animada.
La película "Hotel Transylvania Transformania" es la cuarta entrega de esta franquicia animada. (Suministrada)

EnHotel Transylvania Transformania”, el cuarto filme animado de esta franquicia de Sony Animation, todos los elementos que le han ganado popularidad a esta serie están tan engranados que probablemente nadie se de cuenta que Adam Sandler ya no es la voz de Drácula hasta llegar a los créditos finales. En esta secuela, que estrena este viernes en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, el rol principal le toca a Brian Hull, quien se encarga de que todos los matices cómicos que Sandler le dio al personaje lleguen intactos. Lo mismo se puede decir del resto de la película.

Mientras que el filme anterior dio el primer indicio claro de que esta franquicia ya estaba perdiendo su creatividad, montando a su elenco principal de vacaciones en un crucero. En esta ocasión, la producción busca como reconfigurar el conflicto central del filme original (Drácula le tiene terror a cualquier cosa que pueda cambiar su relación con su hija) y crear el espacio para que la animación sea distintivamente peculiar y arriesgada dentro de los parámetros del entretenimiento familiar.

La trama de “Transformania” comienza con una celebración donde supone que Drácula va a anunciar su retiro como supervisor oficial del hotel titular para monstruos que ha manejado por los últimos 125 años. Sin embargo, cuando este visualiza los cambios radicales que su yerno Johnny (Andy Samberg) podría hacerle a Hotel Transylvania, su ansiedad lo domina y cambia de opinión. Para no admitir lo que piensa de verdad y crear conflicto con su hija (Selena Gómez), Drácula le dice a Johnny que solo un monstruo puede heredar la propiedad. Esto lleva al humano a buscar un artefacto que lo transforma en monstruo. El problema es que esto trae el que Drácula y el resto de la ganga regresen a ser humanos.

Al igual que en los filmes anteriores, la producción no está para nada interesada en profundizar su mensaje positivo (la importancia de la familia ante todo) que logra que el filme sea accesible para espectadores de todas las edades. Aquí el enfoque principal es cuan rara y arriesgada puede ser la animación dentro de los parámetros del entretenimiento familiar. El equipo de producción se divierte muchísimo con las versiones humanas de Drácula, la Momia, Frankestein, el Hombre Lobo y el Hombre Invisible. De la misma forma la versión monstruo de Johnny le da una energía cómica al filme que revitaliza considerablemente el conflicto que ya se ha utilizado en tres filmes anteriores.

La película "Hotel Transylvania Transformania" es la cuarta entrega de esta franquicia animada.
La película "Hotel Transylvania Transformania" es la cuarta entrega de esta franquicia animada. (Suministrada)

Con este nivel de creatividad, “Hotel Transylvania Transformania” podría ser la forma perfecta de cerrar esta serie, pero si la secuencia de los créditos finales es indicación de algo es que el equipo de Sony Animation todavía se siente inspirado a seguir creando situaciones cómicas extrañas con estos personajes que le permitan seguir experimentando con la animación.

💬Ver comentarios