Los nominados a la 94 edición de los Oscar se darán a conocer el 8 de febrero.
Los nominados a la 94 edición de los Oscar se darán a conocer el 8 de febrero. (Shutterstock)

La gala de los Oscar tendrá presentador en su edición de 2022, algo que no sucedía en la gran fiesta del cine desde la ceremonia de 2018

El anuncio de que los Oscar volverán a contar con un maestro de ceremonias lo dio a conocer ayer ABC, la cadena que retransmite cada año la gala, en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), aunque por ahora no se sabe quién será el presentador.

La última vez que los Oscar tuvieron presentador fue en su edición de 2018 cuando tomó las riendas Jimmy Kimmel, que ya había sido el anfitrión de la ceremonia de 2017.

Pero las cosas se torcieron en 2019. Kevin Hart fue anunciado como el presentador de los Oscar de 2019, pero 48 horas después renunció a su puesto debido a una polémica en las redes sociales sobre unos antiguos mensajes con contenido homófobo del actor que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.

Importante caída de audiencia

Con la baja de Hart, la Academia de Hollywood buscó sustituto sin éxito y finalmente decidió que la ceremonia de 2019 fuera la primera sin un presentador desde 1989.

Tampoco hubo maestro de ceremonias en los Oscar de 2020 ni en los de 2021 por la pandemia. Los Oscar han sufrido una importante caída de audiencia en los últimos años y la edición de 2021 fue la menos seguida por televisión de su historia.

La 94 edición de los Oscar se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero.

💬Ver comentarios