Manolo Cardona
Manolo Cardona (Suministrada)

A través de uno de sus más recientes proyectos, el actor y productor colombiano Manolo Cardona resalta esa frase que pudiera ser trillada, pero que resulta ser tan cierta: “la verdad te hace libre”.

Y es que con la película “Amalgama”, en la que interpreta a uno de los personajes principales y funge también como productor, destaca el hecho de que lleva un mensaje que para él es muy importante, acerca de ser honestos no solo con nosotros mismos, sino también con los demás.

“Siento que al final lo que queremos contar con ‘Amalgama’, es poder ser honestos con nosotros mismos y poder ser honestos con los demás en las relaciones que tengamos, llámese una relación de pareja, una relación familiar, una relación laboral; esas cosas que nunca somos capaces de decirnos y que no somos capaces de decirle a la otra persona, ya sea por miedo o por temor a hacerles daño a ellos y hacernos daño a nosotros, a que se termine una relación”, dijo acerca del largometraje que estrena el viernes 13 de mayo a través de la plataforma streaming Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el drama, que cuenta la historia de cuatro dentistas que se juntan en una convención -tres hombres y una mujer-, en la que todos huyen de sus propias historias dolorosas, Cardona entra en la piel de uno de ellos. Luego de audicionar y ser seleccionado para el papel de “Chema”, en conversaciones con el guionista y director del filme Carlos Cuarón, se dio la oportunidad de coproducirla.

“La película fue filmada en México, en la Riviera Maya, en Tulum y en Sian Ka’an, y también fuimos a la República Dominicana a filmar en Santo Domingo y en Las Terrenas. La verdad es que nos sentimos muy felices y contentos de seguir haciendo cine y de poder unir estas latitudes y la cinematografía del Caribe con el resto de Latinoamérica”, agregó.

La trama de la película "Amalgama" es protagonizada por Miguel Rodarte, Tony Dalton, Manolo Cardona y Stephanie Cayoz.
La trama de la película "Amalgama" es protagonizada por Miguel Rodarte, Tony Dalton, Manolo Cardona y Stephanie Cayoz. (Suministrada)

Cardona tuvo la fortuna de compartir escenas con la actriz Stephanie Cayoz y los actores Tony Dalton y Miguel Rodarte, con quienes ya de antemano gozaba de una amistad. Mientras aclara que en nada tuvo que ver con la elección de ellos y que fue pura casualidad, el hecho de ser muy amigos hizo que la dinámica entre ellos se volviera más fácil.

“La complicidad fue mayor siendo amigos de mucho tiempo atrás, pues hablábamos todos los días, hablábamos de los personajes, de la historia, de todo. Fue maravilloso poder vivir este viaje con ellos tres”, dijo acerca “Amalgama”, que tiene una duración de una hora y 32 minutos.

“Todo se enclava en la excusa de estos cuatro personajes que se quedan ‘encerrados’ en una isla en el Caribe y todos van a tener una catarsis absoluta, cada uno en diferentes aspectos, pero una catarsis al fin y al cabo. Esa catarsis lo que les da a los personajes es esa libertad que los lleva a ser felices. Esa frase que puede sonar muy cliché, que dice la verdad te hará libre, es muy cierta. Creo que uno cuando puede sacar la verdad y dice las cosas, y sobre todo lo que uno siente a las personas que uno quiere, uno se siente libre y también las liberas a ellas de muchas cosas”, agregó sobre la trama.

La historia de "Amalgama" gira en torno a cuatro dentistas que se juntan en una convención, y en la que todos huyen de sus propias historias dolorosas.
La historia de "Amalgama" gira en torno a cuatro dentistas que se juntan en una convención, y en la que todos huyen de sus propias historias dolorosas. (Suministrada)

Bajo su propia casa productora 11:11 Films & TV, esta no es la primera producción de Cardona para la referida plataforma, pues como parte de su contenido ha laborado en la trilogía de “Ruidosa” y más reciente “La Negociadora”, que protagonizó la actriz Bábara Mori.

Mantener su faceta como productor, de manera paralela con la de la actuación, asegura que le permite hacer cosas que considera increíbles y tener cada vez más presencia en diversos países. Por tal razón, comparte que seguir contando historias que lleguen de Latinoamérica al mundo lo mantienen con gran entusiasmo.

El mes de mayo será uno de estrenos para este actor, pues además de “Amalgama”, el próximo 18 comienza la temporada final de la popular serie mexicana “Quién Mató a Sara”, que se transmite a través de Netflix, con la que asegura que “la gente que ha sido fan de esta serie va a quedar muy contenta”. Otro estreno para el que también se prepara es el de “Now and Then”, siendo parte del reparto de la primera serie española de Apple TV+ que estrena el 20 de mayo.

Mientras tanto, el 2022 lo sigue visualizando muy activo, tanto produciendo como actuando, por lo que pide a sus seguidores a estar atentos, pues “varias cosas vienen en camino”.

💬Ver comentarios