Michael J. Fox y Diane Warren serán galardonados por los Premios de los Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que se realizará en Los Angeles el 19 de noviembre de este año.
Michael J. Fox y Diane Warren serán galardonados por los Premios de los Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que se realizará en Los Angeles el 19 de noviembre de este año. (ELNUEVODIA.COM)

Diane Warren podrá finalmente agradecer a la Academia en noviembre. La compositora multinominada, pero nunca ganadora, recibirá un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores junto con los directores Peter Weir y Euzhan Palcy. El actor Michael J. Fox también será reconocido con el Premio Humanitario Jean Hersholt, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el martes. Ninguno de los agasajados ha ganado un Oscar antes.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro individuos que han hecho contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, dijo David Rubin, el presidente de la academia, en un comunicado.

La estatuilla del Oscar honorario es entregada por “distinción extraordinaria al mérito en la trayectoria, contribuciones excepcionales a las artes y ciencias cinematográficas, o por servicio extraordinario a la academia”.

Warren, de 65 años, es la más reciente nominada al Oscar del grupo tras haber competido en la categoría de mejor canción original este año. La prolífica compositora, que ha contribuido con canciones originales a más de 100 películas, ha sido nominada en la categoría 13 veces desde 1987 por canciones como “Because You Loved Me”, “How Do I Live” y “I Don’t Want To Miss A Thing”. Ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Cher, Celine Dion y Whitney Houston.

Rubin dijo: “La música de Warren y sus letras han magnificado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales”.

A sus 77 años, el cineasta australiano Weir también ha recibido múltiples nominaciones por filmes como “Witness”, “Dead Poets Society”, “The Truman Show” y “Master and Commander: The Far Side of the World”, que también fue nominada a mejor película, y por escribir “Green Card”. Una voz prominente en la nueva ola australiana, Weir cobró notoriedad primero por “Picnic at Hanging Rock”, “The Last Wave” y “Gallipoli”.

“Weir es un director de habilidad y maestría en el arte consumados, cuya obra nos recuerda del poder del cine para revelar el rango completo de la experiencia humana”, dijo Rubin.

Y aunque quizá es menos conocida que los otros galardonados de este año, Palcy, de 64 años, ha sido una pionera por décadas como mujer negra y directora. Palcy nació en la isla caribeña de Martinica y se abrió paso con su debut “Rue Cases Nègres”, que ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia en 1983 y un premio César. También se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una película para in importante estudio de Hollywood con “A Dry White Season” de MGM filmada en 1989, por la que Marlon Brando fue nominado al Oscar.

Rubin dijo que su “importancia pionera en el cine internacional está cimentada en la historia del cine”.

Fox será celebrado con el Premio Humanitario Jean Hersholt por su activismo para la investigación del Parkinson. El astro de 61 años de “Back to the Future” y “Family Ties” fue diagnosticado con Parkinson a los 29 años. Su organización, Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, creada en el 2000, es líder en su campo. Aunque Fox nunca ha sido nominado al Oscar antes, ha ganado cinco Emmy, un Grammy y dos premios del Sindicato de Actores de la Pantalla.

“El activismo incansable de Michael J. Fox por investigar el Parkinson junto con su optimismo infinito ejemplifican el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”, dijo Rubin.

La 13a entrega de los Premios de los Gobernadores se realizará en Los Angeles el 19 de noviembre en una ceremonia no televisada.

💬Ver comentarios