Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La cinta obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película Comedia musical. (Instagram/@zooeydeschanel)
La cinta obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película Comedia musical. (Instagram/@zooeydeschanel)

La actriz estadounidense Zooey Deschanel celebró el décimo aniversario de la popular película “(500) Days of Summer”, que fue protagonizada por ella y Joseph Gordon-Levitt.

"Han pasado 3652 días desde el #500daysofsummer”, escribió la actriz de 39 años en su cuenta de Instagram al lado de una fotografía en blanco y negro, en donde aparece ella y su compañero de reparto, para quien también no pasó desapercibida la fecha y publicó en su cuenta de Twitter. 

"Hoy es el décimo aniversario de #500daysofsummer", y agregó: "¿Dónde estuvo todo el tiempo, @ZooeyDeschanel?”.

Zooey respondió sugiriendo y dejando ver que tiene muchas ganas de rodar la segunda entrega del filme independiente que tuvo su estreno en 2009, y que obtuviera tanto éxito. "Vamos a hacerlo todo de nuevo! ¡Cada diez años!”.

No obstante, la estrella californiana retuiteó algunas publicaciones en honor a la película: "#500DaysofSummer llegó a los cines hoy en 2009. Diez años después, la película se siente tan fresca como hace una década", se lee en un tuit.

La película de género comedia dramática, “(500) Days of Summer” estuvo a cargo del director de cine y vídeos musicales Marc Webb. Su estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine Sundance. Obtuvo críticas positivas y se volvió un “éxito sorpresa”, recaudando más de $60 millones en total.

Algunas de las críticas recogidas fueron: “Una deliciosa comedia, llena de inventiva. Esta es una rara película que empieza diciendo cómo acabará, y que trata sobre cómo el protagonista no tiene ni idea de por qué…” Roger Ebert, de Chicago Sun-Times.

“Ligera, encantadora y refrescantemente sincera pequeña película”, advirtió A.O. Scott, de The New York Times.

La cinta cuenta la historia de un joven llamado Tom, quien aún cree en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada.