Originalmente, "En casa con Telemundo" surgió para presentar noticias positivas durante la pandemia. (Suministrada)

“Contento con la noticia”, así se siente el periodista boricua Carlos Adyan, al enterarse que su programa –"En casa con Telemundo"- estrena hoy en la isla a las 3:00 p.m. por Punto 2.

“El programa ha cambiado mucho desde que inició. Originalmente presentábamos buenas noticias en medio de la pandemia. A medida que ha ido avanzando el tiempo, el ‘show’ ha evolucionado. Se ha convertido en la casa de los artistas. Es un espacio que a ellos (los artistas) les encanta porque pueden venir a conversar sin ningún miedo”, enfatizó el presentador, quien comparte labores con la hondureña Ana Jurka.

El joven puertorriqueño, que ha colaborado con medios como Radio Caracol 1260 AM y CNN en español, enfatizó que lo atractivo de “En casa con Telemundo” son las diferentes perspectivas con las que presentan los temas. Además, sostuvo que la diferencia generacional con su compañera aporta un toque dinámico que les ha otorgado el inesperado éxito.

“Ana es ‘millennial’, es madre y es un poco más conservadora. Yo soy generación z y más atrevido. Tenemos opiniones distintas y eso nos da la oportunidad de presentar distintas vertientes”, comentó el cayeyano de 23 años.

Según el comunicador, originalmente, el programa iba a ir al aire solo por 20 días. Sin embargo, el horario comenzó a obtener buenos números y el respaldo del público.

“Comenzamos hasta sin presupuesto. El equipo de trabajo estaba compuesto por personal de Telemundo que no podía trabajar durante la pandemia (como el departamento de Promociones) y los relocalizaron. Y así es como realmente comienza el ‘show’. Ya, pues las cosas siguieron progresando y aquí estamos”, reveló Carlos Adyan Benítez, quien hoy celebra que “En casa con Telemundo” se transmitirá por una hora y su natal se une a los países que pueden disfrutarlo.

Además del horario, Benítez adelantó que la producción está trabajando en una nueva e innovadora escenografía que esperan estrenar a principios de diciembre. Asimismo, recientemente le dieron la bienvenida a los productores, Treicy Soto y Javier Cruz, también puertorriqueños.

El presentador aprovechó la oportunidad para enaltecer la decisión de Telemundo de darle la oportunidad a nuevas imágenes para estar frente a sus cámaras y destacó la importancia de escuchar la voz de la juventud en estos tiempos históricos.

El joven puertorriqueño ha colaborado con medios como Radio Caracol 1260 AM y CNN en español.

“Es un equipo de gente apasionada y Telemundo está entendiendo que las nuevas generaciones tenemos mucho que ofrecer. Están apostando por nuevos talentos y creo que había una necesidad de caras jóvenes en la televisión. También hay mucha gente allá afuera que se identifican con nosotros”, apunto el amante de las redes sociales.

Sobre la situación actual de la isla, Carlos Adyan dijo que el hecho de que viva en Estados Unidos, no significa que está enajenado de lo que está sucediendo. En esa línea demandó que si una vez tuvo que marcharse para hacer realidad su sueño, fue “por los problemas del mal gobierno que hay”.

“Creo que es tiempo de hablar, tiempo de entender que desafortunadamente hemos vivido con gobiernos que le han hecho demasiado daño al pueblo. Me alegra que poco a poco estén sacando a los líderes que no están haciendo bien su trabajo”, subrayó.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales, el periodista opinó que la isla debe elegir una segunda vuelta electoral porque “ningún gobernante que gane con menos del 33 por ciento de los votos debe sentirse victorioso. Es algo absurdo”.

El ganador del premio “Reportero revelación del año” dijo sentirse alegre de que por primera vez una mujer abiertamente lesbiana -Ana Irma Rivera Lassén- haya entrado a la legislatura y junto con ella, nuevas caras.

“Eso significa que hay un despertar y que en algún momento puedo volver a Puerto Rico a hacer lo que tanto amo”, concluyó.