El actor mexicano Rafael Amaya lució un estilo ecléctico combinando una chaqueta gris de rayas clásica con un pantalón informal blanco. (EFE)
El actor mexicano Rafael Amaya regresó a Telemundo.

El actor mexicano Rafael Amaya confirmó esta mañana encontrarse recuperado de su adicción de drogas y alcohol para regresar a la pantalla de Telemundo con optimismo y listo para nuevos proyectos.

“Me equivoqué y lo bueno es que hubo gente que me pudo sacar del hoyo y del abismo”, confesó el actor en el programa mañanero “Hoy Día” de la cadena de Telemundo a preguntas de los animadores del espacio.

Amaya visitó el “show” y participó de la sección “Uno para todos” en una conversación abierta sobre su vida y su proceso de rehabilitación.

En una conversación con los animadores habló sobre su proceso de rehabilitación, sus decisiones en el pasado y cómo sigue procurando seguir hacia adelante como un “alcohólico en recuperación”. Su estado actual dijo es la sobriedad.

Telemundo anunció la semana pasada que el actor “firmó un contrato de múltiples proyectos” con Telemundo Global Studios, la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía estadounidense. Desde el 2019, Amaya estuvo ausente de los proyectos actorales por sus problemas de adicción.

“Estoy muy agradecido con la segunda oportunidad que me ha dado Telemundo y las cosas como se están dando en esta nueva vida. Tengo una nueva conciencia de la vida. Me visualizo con salud porque soy un alcohólico en recuperación. Ahora es que tengo un balance y necesito tener ese balance emocional. Estoy recuperando tiempo con mis padres y mi familia”, aseguró el actor que se proyecta enfocado y centrado en recuperar su carrera y su bienestar.

El actor recordado por su actuación en “El Señor de los Cielos” aclaró que no se llevó a su personaje de “Aurelio Casillas” a la vida real, que fue él quien tomó decisiones erradas.

El actor habló de su infancia en Hermosillo, Sonora, de su familia y de su primer trabajo como vendedor de burritos junto a su padre. Recordó su faceta como campeón nacional en el lanzamiento de jabalina en México y su paso por el desaparecido grupo Garibaldi. Se sinceró en su proceso espiritual y su creencia en Dios.

Amaya tendrá, además, una aparición limitada en la serie “Malverde: El Santo Patrón”, según informan medios digitales en Estados Unidos.

💬Ver comentarios