La telerreportera habla sobre su formación perdiodística y su batalla contra el cáncer (Rosalina Marrero Rodríguez, Jorge Ramírez Portela)

La mujer ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández, falleció hoy, lunes, a sus 45 años en un hospital del área metropolitana, confirmó Wapa Televisión. 

Le periodista, con quien miles de puertorriqueños amanecieron por los pasados años a través de la señal de Wapa TV, padecía cáncer en el pulmón con metástasis en hígado y huesos.

Al momento de su muerte, estaba acompañada por sus familiares, se informó.

Le sobreviven su esposo Robin Rodríguez y sus hijos Kevin Gabriel, de 18 años, y Gustavo André, de 13. La familia pidió espacio para manejar su partida. Más adelante, se revelarán los detalles de las exequias, se adelantó.

"Luego de su diagnóstico de cáncer en 2015, Keylla aprendió a vivir en agradecimiento, según expresó en múltiples ocasiones, por lo que se invita al pueblo puertorriqueño a celebrar su positivismo y a recordarla con la alegría que acostumbraba a tener", lee un comunicado que difundió esta tarde la estación de televisión. 

Desde su diagnóstico, Hernández se mantuvo informando el progreso de su condición y tratamiento a través de la señal de Wapa y en sus redes sociales. 

El pasado 16 de noviembre, reapareció por varias horas en Noticentro Al Amanecer como parte de una transmisión especial para darle la bienvenida a la Navidad. Había salido en julio del programa de noticias, para recibir tratamiento en el Moffit Cancer Center, en Tampa, a donde viajaba periódicamente desde que se le diagnosticó el cáncer.

Normando Valentín, compañero de labores en el noticiario, dijo en una transmisión especial del canal que al momento se desconoce cuándo comenzarán las exequias fúnebres. “Disfrutó momentos muy importantes. Tenía una fe enorme. Gracias a Dios le dio tiempo a realizar muchos proyectos que tenía. Keylla desde el día uno arrancó con un diagnosticó de metástasis”, recordó el reportero de Hernández.

Las transmisiones del noticiero hoy estarán dedicadas a la memoria de la reportera bajo el lema "Hasta luego, amiga". 

De voz dulce y pausada, Hernández llegó a Wapa Televisión a los 25 años. Había decidido que quería ser periodista desde los 16 años, cuando aconstumbraba ver constantemente noticieros de televisión, contó la propia Keylla en una entrevista que retransmitió hoy el canal. Trabajó como productora, en la mesa de asignaciones y como reportera. Fue parte del equipo fundador de Noticentro al Amanecer hace 18 años y se convirtió en ancla tras sustituir a Laiza Torres durante su periodo de maternidad.

"En Wapa, todo comenzó. Yo llegué a Wapa de novia. En Wapa, me casé. En Wapa, tuve a mi primer hijo. En Wapa, tuve a mi segundo hijo. Todo ha pasado mientras yo estaba ahí", contó Hernández al explicar que prefería el turno madrugador para salir temprano y ser una mamá presente.


💬Ver 0 comentarios