Explicativo
Proporciona el contexto o los antecedentes, definición y detalles de un tema específico.
¿En qué nos ayuda el “baking soda”?

Josette Pagán, creadora de Truquitos Caseros, nos cuenta los beneficios que este compuesto tiene para la salud, la limpieza del hogar y hasta para la belleza

11 de julio de 2024 - 11:10 PM

El bicarbonato también puede funcionar para eliminar la costra de la tasa del baño. Este se puede hachar en el área afectada para luego estregar con cepillo. (Shutterstock)

“¡Échale ‘baking soda’!”

Esta es una frase que se escucha con frecuencia como recomendación para tratar una mancha en una pieza de ropa o el ingrediente clave en la repostería.

El bicarbonato de sodio, o “baking soda” como comúnmente se le conoce a la combinación de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, es útil para el área de la belleza, salud y limpieza. Según Josette Pagán, autora y creadora de Truquitos Caseros, el bicarbonato es un elemento que no puede faltar en la alacena del hogar.

Josette Pagán de Truquitos caseros
Josette Pagán de Truquitos caseros (Suministrada)

Pagán es una profesional que lleva unos 15 años en el proyecto de Truquitos Caseros, una plataforma que se basa en brindar trucos para el hogar en el ámbito de la salud, la belleza y para el hogar. Lo más importante en este proyecto, indica, es ser responsable con la información que difunde alrededor de su plataforma.

A continuación, Pagán nos habla de sus truquitos con el “baking soda”:

Para la belleza:

  1. Desodorante: Según la experta y escritora de tres libros, el bicarbonato de sodio es el mejor desodorante que podría existir para el ser humano. Este se utiliza al seco en las axilas y luego se limpia el exceso. Funciona para controlar los olores fuertes y el sudor.
  2. Pasta de diente: Para esta área, el bicarbonato funciona para la limpieza, el blanqueamiento dental y el mal olor. Se utiliza con un cepillo de diente y una mínima cantidad de agua, para luego cepillar los dientes como se suele hacer.
  3. Acné: Al igual que el anterior, se utiliza con un poco de agua y bicarbonato de soda para crear una pasta. Luego de esto, se coloca en el grano del rostro por la noche. Esto ayuda al que el grano se seque y no deje ningún tipo de mancha en la piel.
  4. Shampoo en seco: Se utiliza en seco en la raíz del cabello para eliminar la grasa momentánea. Al próximo día, se debe lavar el cabello de forma regular.

Para el hogar:

  1. Limpieza en la cocina: Si luego de cocinar en el horno o en la estufa, esta ha quedado manchada con grasa, puedes añadirle un poco de bicarbonato sobre el área, luego rociar un poco de vinagre blanco encima, y una hora después, puedes retirar la mezcla con un paño húmedo. De igual forma, puedes mezclar ambas cosas en alguna botella rociadora y arrojarlo. Esto ayudará a eliminar la costra de grasa y que quede limpia el área.
  2. Alfombras: Se rocía igualmente en seco para luego dejar reposar alrededor de una a dos horas. Luego de esto, se recoge con una aspiradora y de esta forma, esta tendrá un buen olor.
  3. Limpieza de inodoro: El bicarbonato también puede funcionar para eliminar la costra de la taza del baño. Este se puede echar en el área afectada para luego estregar con cepillo.
  4. Olor de zapatos: Esté es un excelente recurso para combatir el mal olor de los zapatos cerrados. Se puede utilizar luego de que estos sean utilizados, logrando minimizar el mal olor.

Para el bienestar

  1. Alcalinizar/balancear el PH del cuerpo: Si se combina una media cucharada de bicarbonato, un vaso con agua a temperatura ambiente y el jugo de un limón, verás mejora. Esta mezcla debe tomarse en ayunas para tener el efecto correcto.
  2. Acidez/Reflujo: Si padeces de acidez, puedes consumir cuatro onzas de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de bicarbonato. Ojo, este remedio no puede usarse regularmente; a largo plazo puede tener efectos negativos en el cuerpo. Este se puede tomar en cualquier momento, no necesariamente en ayuno.
  3. Úlceras vocales: Se utiliza para secar poco a poco las úlceras. Debes colocarlos todos los días hasta que esta desaparezca. No te alarmes si te llega a arder, es parte del proceso.

De igual forma, Pagán resalta que antes de utilizar cualquier otro remedio, ya sea para la salud o la belleza, este debe ser verificado y consultado antes para no sufrir problemas mayores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: