:format(jpeg):focal(1242x522:1252x512)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/ZHZON5PUOFBGJPPTJEIRCZL4DE.jpg)
Un reciente estudio realizado por investigadores chinos indica que los alimentos con alto contenido de selenio pueden usarse para luchar contra el alzhéimer.
Los científicos, procedentes de instituciones como el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de Cantón, señalaron en su estudio que los alimentos ricos en selenio “pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo”, fenómeno causado por una cantidad demasiado grande de radicales libres en el cuerpo y una falta de antioxidantes que los eliminen.
El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano y es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.
El estudio, publicado en la revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition, recomienda la inclusión de comidas con alto contenido de selenio en las dietas de pacientes de alzhéimer y apunta al “potencial de una nueva estrategia dietética” para los que sufren la dolencia.
El selenio, cuyos posibles beneficios contra la enfermedad degenerativa llevan tiempo siendo estudiados por expertos de todo el mundo, es un elemento presente en muchos alimentos, entre los que figuran los champiñones, las levaduras, el marisco o el pepino. El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo también son buenas fuentes.
De hecho, las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral.