Sylvia Villafañe (presidente Adopta Ahora), Carmen Rivera (directora de hogar), Wendy Perry y el representante Carlos “Johnny” Méndez.
Sylvia Villafañe (presidente Adopta Ahora), Carmen Rivera (directora de hogar), Wendy Perry y el representante Carlos “Johnny” Méndez. (Suministrada)

La temporada navideña siempre es una gran oportunidad para darles felicidad y alegría a menores que viven en hogares sustitutos a la espera de ser adoptados. Pero más allá de juguetes, ropa y artículos que necesitan en su diario vivir, la galerista y marchante de arte Sylvia Villafañe decidió regalarles “amor en forma de abrigos”.

“Los abrigos representan un abrazo de amor para estos menores”, comenta Villafañe, presidenta de Adopta Ahora, Inc. una organización privada sin fines de lucro que promueve la adopción de niños de 6 a 17 años que están en diferentes instituciones y hogares sustitutos bajo la custodia del Departamento de la Familia. Y con ese propósito, hace cinco años creó la campaña “Un abrigo para cada niño en Navidad”, que este año les llevará abrigos a más de 400 menores que se encuentran en sobre 27 hogares sustitutos alrededor de todo Puerto Rico.

Por eso, desde el pasado miércoles, 9 de noviembre, se está recaudando donativos para la compra de los abrigos. “Nuestros menores son el futuro de Puerto Rico y cientos de ellos sueñan con un hogar seguro y feliz. Con una aportación de tan sólo $10.00 por persona, ayudas a regalarle un jacket a un menor bajo la custodia del Estado”, indica Villafañe, tras señalar que ya los niños esperan sus abrigos “que usan cuando están en espacios con aire acondicionado, así como los días lluviosos y durante la temporada navideña”.

“A los muchachos les encanta usarlos, a veces se los amarran a la cintura. Es una pieza útil que, además la pueden usar todo el año. Este es el quinto año que hago esta campaña, que comenzamos con tres hogares y cerca de 45 niños. Pero en los últimos años ya hemos sobrepasado los 450 menores”, explica Villafañe, quien exhorta a que las personas hagan su donación, ya sea en dinero o como voluntarios.

“Con el dinero recaudado compramos los abrigos, que son de muy buena calidad y a la moda y se lo llevamos en la primera semana de diciembre. Este año tenemos 27 hogares sustitutos. Para nosotros es un abrazo de amor, es algo que da calor y amor, que es lo que ellos necesitan en nosotros”, reitera la galerista, mientras detalla que son hogares ubicados a través de toda la isla, no solamente en San Juan.

Explica que el objetivo de Adopta Ahora es promover que más personas decidan adoptar, además de trabajar en proyectos durante todo el año para llevarles talleres y actividades educativas, una labor que le entusiasma mucho y que le permite ayudar a niños y jóvenes que esperan por una familia que los quiera adoptar. “Durante este año hemos logrado impactar a 28 hogares sustitutos a través de toda la isla. Estamos hablando de alrededor de 450 niños y jóvenes. Además, durante el verano tuvimos campamentos de arte y tecnología y otro de buenos modales”, explica Villafañe, mientras aclara que cualquier familia con niños que les solicite ayuda directamente es atendida “porque eso es parte de nuestra misión”.

De hecho, explica que Adopta Ahora, Inc. se dedica a orientar y educar a la población sobre la importancia, viabilidad y necesidad de la adopción de niños puertorriqueños entre las edades de 6 a 17 años. “Desde su fundación en 2018 ha impactado sobre 30 hogares sustitutos y más de 400 menores. Entre sus proyectos están las campañas educativas sobre adopción, la recolección de alimentos, productos de limpieza y ropa para los hogares, y talleres educativos para los menores”.

Para colaborar con esta institución, puedes realizar tu donativo a través de ATH Móvil (Donar/AdoptaAhora), o PayPal (paypal.me/adoptaahorapr). Para más información puedes visitar la página www.adoptaahorapr.org/donar o llamr al 787-349-1135 o adopta@adoptaahorapr.org

💬Ver comentarios