Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Tradicionalmente, con el comienzo de cada semestre escolar, siempre hay un aumento de contagios, así como de alergias, por lo que siempre se les recomienda a los padres tomar medidas de precaución.
Tradicionalmente, con el comienzo de cada semestre escolar, siempre hay un aumento de contagios, así como de alergias, por lo que siempre se les recomienda a los padres tomar medidas de precaución. (Shutterstock)

Con el inicio de las clases, es posible que pronto se vea un repunte de contagios de varios virus respiratorios de fácil transmisión que están en el ambiente. Entre ellos, Covid-19, influenza, micoplasmas y hasta del virus respiratorio sincitial (VRS), una infección frecuente que la mayoría de los niños contraen cuando rondan los dos años. Los síntomas típicos son similares a los del catarro común, como congestión nasal, poco apetito, tos, estornudos, fiebre y sibilancias (cuando las vías respiratorias están parcialmente bloqueadas). El VRS también puede causar una infección grave en adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas y pulmonares, o cualquiera con un sistema inmunitario débil.

💬Ver comentarios