

20 de julio de 2025 - 7:53 PM
Tener la capacidad de recordar diferentes momentos de tu vida es una virtud. Si bien esto podría incluir cosas que se quisieran descartar, hay muchos aspectos de la niñez o la juventud que si los tiene en la mente, se puede sentir vivo. Un artículo publicado en The Mirror asegura que si tenés la capacidad de retener detalles o líneas cronológicas de cosas que pasaron hace décadas, tu memoria está más desarrollada que la del común.
Según el mencionado medio, si recordás lanzamientos como El Mago de Oz (1939), una película que revolucionó el cine con el uso del Technicolor cuando la mayoría eran en blanco y negro o sepia, es una buena señal para comprobar su habilidad de recuperar información sobre experiencias pasadas. A continuación, conocé los cuatro eventos antiguos que pueden ofrecerte una idea de qué tan bien se encuentra el estado de tu memoria.
Este suceso tiene que ver con una experiencia completamente personal, pero sirve como ejercicio. Si sabés exactamente cuál fue la primera canción, banda o álbum musical que escuchaste en tu vida, de seguro que estás un paso adelante.
La tecnología es un componente que se va actualizando con el pasar de los días. A mediados del siglo XX, según el sitio web Concepto, el medio de comunicación vigente eran los teléfonos fijos con disco, también conocidos de marcación rotatoria.
Luego, se fueron actualizando conforme a las necesidades del momento. Hasta hace 12 años los teléfonos fijos eran muy comunes en los hogares, pero pasaron a ser historia. Ahora, funcionan más en las empresas, mientras que a nivel de comunicación interpersonal, todo se soluciona con un dispositivo móvil. “Si alguna vez estuviste atado a un cable corto que apenas salía de la cocina o de la sala, sabés lo que era vivir conectado en otro sentido”, dicen desde The Mirror.
Si estabas pendiente a que saliera una película para ir a los puntos físicos de los cines a comprar las entradas y puedes recordarlo, tu memoria está funcionando muy bien. Desde hace unos años, todas las reservas se movieron a través de los sitios web o las aplicaciones. Anteriormente, era necesario ir hasta el comercio o algún espacio autorizado para comprar no solo tickets de cine, sino entradas para circos, parques y hasta conciertos.
Si tuviste varias viviendas o cambiaste de lugar de residencia por motivos personales, es probable que te haya tocado memorizar datos como códigos postales, número de casa o departamento, torres, bloques y otros detalles. De acuerdo con el sitio Vozpópuli, si recuerdas la dirección exacta de la casa de tus abuelos o los datos de tu primera casa, lugares que seguramente no frecuentás hace décadas, entonces tu mente se encuentra muy activa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: