

4 de julio de 2025 - 11:10 PM
La Paloma, un coctel tradicional de la cultura mexicana, que combina la frescura del jugo de toronja con el carácter del tequila, ha ganado reconocimiento por su sabor cítrico y refrescante, siendo una opción ideal para llevar a la mesa una bebida fácil de preparar y disfrutar.
A diferencia de otros cócteles clásicos, su popularidad nació no en las barras sofisticadas, sino en los hogares y cantinas de México, donde se convirtió en uno de los favoritos, al tratarse de una opción diferente a las margaritas.
Hoy, la Paloma Patrón revive esa tradición con un giro elegante con Patrón Silver, un tequila 100% de agave que resalta la frescura del jugo de toronja y el toque cítrico de la lima.
¿El resultado? Un cóctel ligero, brillante y lleno de carácter, ideal para cualquier ocasión en la que se quiera disfrutar de algo auténtico y delicioso.
Con pocos pasos e ingredientes accesibles, puedes recrear en casa una de las combinaciones más representativas del tequila moderno.
· 2 oz. Patrón Silver o Reposado
· ½ oz. jugo de lima fresco
· 2 oz. jugo de toronja natural
· 2 oz. soda de toronja
· Sal para escarchar el vaso
· Hielo al gusto
· Rodaja de toronja para decorar
Ya sea en una comida entre amistades o como brindis al atardecer, la Paloma Patrón es una manera refrescante, elegante y genuina de saborear el momento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: