:format(jpeg):focal(343x147:353x137)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2HGBLDK5LNBJ7ANRT6KXZCBBK4.jpeg)
Desde principios del año pasado los artistas plásticos puertorriqueños, Karlo Ibarra y Yiyo Tirado, inauguraron un bar con una propuesta única: combinar arte contemporáneo y coctelería en un ambiente relajado y acogedor. Así nació Bar 0.2, ubicada en el corazón de Santurce, en la Avenida Roberto H Todd y desde entonces se ha convertido en una parada obligada para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente diferente.
Además de ofrecer alta coctelería, el espacio busca apoyar y promover el trabajo de artistas locales. Un ala del local se dedica exclusivamente al arte en exposiciones que rotan periódicamente. La idea surgió como una extensión de la galería Kilómetro, propiedad de los mismos dueños, un espacio que por 7 años se ha dedicado a la difusión de prácticas artísticas contemporáneas de Puerto Rico y América Latina.
Además de arte, Bar 0.2 ofrece música en vivo, tapas, alta coctelería con influencias caribeñas y latinoamericanas y eventos especiales que incluyen colaboraciones con chefs locales y degustaciones gastronómicas.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado con Bar 0.2. Este lugar es un espacio para que los artistas puedan exhibir su trabajo y a la vez ofrecer una experiencia diferente a los que visitan Santurce”, dijo Karlo Ibarra, uno de los dueños.
Por su parte, Yiyo Tirado agregó: “Queríamos crear un lugar en el que la gente pudiera disfrutar de la cultura, el arte, la música y la comida, todo en un solo lugar. Algo así no existía. Y creo que lo hemos logrado”.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/AIOEHPVY3JCN3ICROH4FIRB2R4.jpeg)
El menú de tapas fue confeccionado por la chef Paulina Díaz, oriunda de México, y los cocteles fueron inspirados en algunos de los países que los artistas han visitado.
Motivado por estos recorridos, uno de los cocteles más codiciados se llama “El Chamán” y se prepara con mezcal e ingredientes mexicanos. Otro de sus cocteles emblemáticos lleva por nombre “Qué le pacha la mama”, y está inspirado en Perú y su diversidad. También pueden ordenar un “Bandido”, creado por el experimentado mixólogo Gabriel Rodríguez.
“Somos dos artistas que apostamos a nuestro país por sobre todas las cosas. Y que reclamamos nuestro derecho a echar nuestra economía hacia adelante, ocupando espacio en este Santurce que amamos, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: regalar una experiencia artística y gastronómica única. Mezclar ambas cosas es un sueño cumplido”, concluyó Ibarra.
Bar 0.2 opera de miércoles a sábado, de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.