Stéphane Rebollo, gerente de exportación de  A-Wines; el enólogo y viticultor español Raúl Pérez; y Carlos Montalvo, fundador y presidente de Fine Wine Imports; durante la presentación del vino Kolor, en Puerto Rico.
Stéphane Rebollo, gerente de exportación de A-Wines; el enólogo y viticultor español Raúl Pérez; y Carlos Montalvo, fundador y presidente de Fine Wine Imports; durante la presentación del vino Kolor, en Puerto Rico. (Suministrada)

Fine Wine Imports presentó recientemente su nueva adición al portafolio de etiquetas. Se trata de Kolor, un vino descrito como único y emocionante que nace de la colaboración entre el enólogo Raúl Pérez y el artista contemporáneo Okuda San Miguel.

Este vino es una experiencia sensorial única que combina el arte y la cultura con la pasión por el vino. La botella puede describirse como una obra de arte en sí misma, creada por el talentoso artista contemporáneo Okuda San Miguel. El diseño de la etiqueta es vibrante y colorido, y representa la visión del artista sobre la vida y el vino.

Kolor es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Mencía de viñedos de 50 años y más, situados en el pueblo de Valtuille de Abajo, en suelos arcillosos. La fermentación de los racimos enteros se realiza en grandes tinas de roble. La maceración dura entre dos y cinco meses. Posterior se hace una crianza en barrica de roble y en cemento, durante 12 meses. Kolor es embotellado sin clarificación ni filtración. Pertenece a la Denominación de Origen Bierzo (Castilla y León, España).

De acuerdo con las notas de cata, en nariz asoman notas de violeta y aromas frescos de mineralización. En boca, tiene una redondez propia de los suelos arcillosos, una acidez bien integrada y buena estructura .

La combinación de la uva Mencía de viñedos de 50 años y más, junto con las técnicas de elaboración cuidadosamente seleccionadas del enólogo Raúl Pérez, hacen de Kolor un vino excepcional.

De acuerdo con información suministrada, su fermentación se realiza de racimo entero en grandes tinas de roble, seguida de maceraciones de entre dos y cinco meses. La crianza en barrica de roble durante 12 meses y el embotellado sin clarificación ni filtración dan como resultado un vino de sabor único y emocionante.

“Es un placer tener Kolor como la más reciente incorporación a nuestra cava de Fine Wine”, expresó Carlos Montalvo, CEO de Fine Wine Imports. “En Fine Wine Imports, nos enorgullece presentar Kolor a nuestros clientes y ofrecerles una experiencia única y emocionante que les permita apreciar el vino de una manera diferente. Estamos emocionados de ser los primeros en traer Kolor a Puerto Rico y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros”.

Raúl Pérez, el enólogo detrás de Kolor, comentó acerca de este proyecto: “Kolor, una colaboración sin precedentes, ha dado como resultado una obra maestra de sabor, aroma y diseño, que deleitará a quien lo pruebe”.

💬Ver comentarios