Línea exclusiva de vinos Sun Goddess,  Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, elaborado sen Bodegas Fantinel, Italia y distribuidos en la isla por la Bodega de Méndez.
Línea exclusiva de vinos Sun Goddess, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, elaborado sen Bodegas Fantinel, Italia y distribuidos en la isla por la Bodega de Méndez. (Suministrada)

Dicen que la combinación de la música y el vino produce un “maridaje sonoro” casi perfecto, unión que provoca una experiencia memorable. Se trata, de hecho, de una fusión armoniosa de sabores y sonidos musicales que deleitan y despiertan los sentidos cuando se logran combinar en un momento de solaz.

Algo de eso hay en la alianza entre el viticultor italiano Marco Fantinel, presidente de Bodegas Fantinel, con la icónica cantante de soul y hip-hop, Mary J. Blige, para elaborar la exclusiva colección de vinos Sun Goddess.

Fantinel es una prestigiosa bodega familiar de tercera generación, fundada en 1969 en la región de Friuli Venezia Giulia, al noreste de Italia, reconocida como embajadora de la industria vitivinícola de esta región en el mundo. Famosa, además, por su producción de Prosecco Premium, Pinot Grigio y otros vinos clásicos de la región, como el Sauvignon Blanc.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día a través de la plataforma digital Zoom, el viticultor explicó cómo surgió la iniciativa con la artista norteamericana y las principales características de los vinos de la línea Sun Goddess, que se distribuyen en la isla a través de la Bodega de Méndez, en Guaynabo.

Marco Fantinel, presidente de Bodegas Fantinel, produjo la línea exclusiva de vinos Sun Goddes, elaborada para la cantante estadounidense de soul y hip-hop, Mary J. Blige.
Marco Fantinel, presidente de Bodegas Fantinel, produjo la línea exclusiva de vinos Sun Goddes, elaborada para la cantante estadounidense de soul y hip-hop, Mary J. Blige.

“Un amigo mutuo, Maxwell, que también es un famoso artista de la música, y que hizo un gira mundial con Mary Blige, me contó que a ella le gustaba mucho el Pinot Grigio y que le interesaba tener su propia marca. Estuvimos hablando de cuál era el mejor terroir (características del suelo, topografía, clima, biodiversidad, altitud y técnicas de vinificación que hacen distintivo a un vino) para producir Pinot Grigio”, recordó Fantinel, tras resaltar que la región de Friuli Venezia Giulia, es la tierra por excelencia de los vinos blancos italianos. De hecho, se estima que representan el 70% de la producción de esta región.

La reunión con Blige no tardó mucho en concretarse y tras una visita de varios días en el viñedo familiar, la cantante conoció todos los pormenores de la producción de vinos. Según Fantinel, la famosa cantante y actriz, ganadora de tres premios Grammy, conoció todo lo relacionado con la producción de vinos “y fue muy estricta y determinada en lo que quería”.

“Todo lo que ella toca debe ser auténtico, de alta calidad, pero asequible en términos de precio porque ella quería que sus fans pudieran comprar el vino. No es una artista que solo presta su nombre para generar dinero. Ella realmente quería hacer su propio vino”, comento Fantinel.

Además, señaló que desde el primer día, la cantante demostró que compartían la misma filosofía para producir vinos de la más alta calidad. “Ella estaba buscando hacer su propio vino Pinot Grigio, quería algo auténtico, de mucha calidad, aunque no quería que fuera un proyecto comercial porque ella tampoco quería decepcionar a sus seguidores y fanáticos”.

Diosa del sol

El nombre de la línea de vinos de Blige, Sun Goddess, según la misma artista ha descrito en sus redes sociales, es debido a que su madre la llamaba así durante su niñez, además de que siempre ha sentido especial conexión con la naturaleza y la energía del sol.

Pero más allá de eso, entre las características de esta colección exclusiva de edición limitada, se destacan los sabores intensos y frescos de las dos variedades: Sun Goddess Pinot Grigio Ramato (de color rosado cobrizo) y Sun Goddes Sauvignon Blanc.

La icónica cantante de soul y hip-hop, Mary J. Blige, presenta su exclusiva colección de vinos Sun Goddess, de la Bodega Fantinel.
La icónica cantante de soul y hip-hop, Mary J. Blige, presenta su exclusiva colección de vinos Sun Goddess, de la Bodega Fantinel.

“Cultivamos las uvas en una área en que estamos a 120 metros sobre el nivel del mar y es un terreno con mucho sol. Tenemos un clima fresco que ayuda a tener un vino muy fresco con una marcada acidez. Es un vino es seco, muy frutoso, de calidad premium”, explicó Fantinel, tras indicar que la colección se lanzó en julio del año pasado en medio de la pandemia y la respuesta del público y de los críticos ha sido muy positiva.

Lo interesante del vino Pinot Grigio Ramato, describió Fantinel, es su agradable acidez y su final rico en sensaciones minerales. De hecho, es un vino de color rosa melocotón con reflejos dorados, que se origina de uvas Pinot Grigio, una mutación de la uva Pinot Noir que se caracteriza por su piel naturalmente rosada.

Según el viticultor para producir el Pinot Grigio Ramato se procesa la uva según los métodos típicos de la producción, que consisten en dejar que el mosto se macere durante un breve período en contacto con las pieles. Luego, la fermentación sigue con levaduras naturales en acero inoxidable a una temperatura de 17-18 ° C y envejecimiento en barricas de acero durante cuatro meses.

Cabe resaltar que se trata de un vino que en nariz ofrece un bouquet elegante y redondo, con sabores frutosos y un fondo de notas terrosas. En boca es aterciopelado, con una agradable frescura y taninos dulces que acompañan un final rico en sensaciones minerales.

Una bebida perfecta para disfrutar en la playa y que Fantinel recomendó combinarla con pescados y mariscos, ceviches y entremeses fríos.

El ejecutivo también destacó las propiedades del Sauvignon Blanc, una variedad importante en la región de Friuli. “Es un vino súper fresco con sabores de manzana y melocotón, notas tropicales y buena acidez”, agregó tras destacar su equilibrio entre una acidez intensa con toques de especias, fresco y suave final.

💬Ver comentarios