La cerveza artesanal Residente Tripel está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo. (Suministrada)

EL renombrado artista René Pérez Joglar anunció el lanzamiento oficial de su cerveza artesanal Residente Tripel, con un sabor más robusto y que sale al mercado como una marca que continuará expandiéndose con la presentación de nuevas variaciones.

Según información suministrada, el pasado junio se presentó el producto de forma muy limitada. Pero debido a que la acogida fue tan extraordinaria, el artista concluyó que debían continuar complaciendo a los consumidores “que habían quedado cautivados con su calidad y sabor”.

En la comunicación escrita se destaca que la cerveza, un ícono cultural que identifica a las personas de diferentes regiones y países, Residente la utiliza para encontrar la conexión con ellos. En el proceso, se ha convertido en un catador de cervezas, apasionado por sus estilos y lo que representan.

“Durante mis giras tuve la oportunidad de darle la vuelta al mundo y conocer sus países. La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza. Conocí mucha gente, tomé muchas cervezas y desarrollé un gusto muy particular. Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente. Ahora le toca al mundo conocernos más con una cerveza Tripel hecha en Puerto Rico”, expresa el artista en el comunicado.

La cerveza, una Belgian Tripel, está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo, describe la información. Además, añade que posee un color cercano al ámbar, tiene gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media. “El aroma es intenso pero agradable, con notas dulces a caramelo y otras poco especiadas. Su sabor fuerte se percibe inicialmente afrutado/dulce, pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso”, detalla.

Residente Tripel, elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste, en Mayagüez, es el producto de un trabajo colaborativo que se inspiró en las entrañas de la isla. Rinde tributo al jibaro puertorriqueño, a su trabajo, su cultura y sus tradiciones. Representa los tiempos cuando se vivía del fruto de esta tierra fértil cosechado por las manos más fuertes del caribe.

La información destaca que esta es la primera de dos estilos de cerveza que se planifica lanzar este año. Residente Tripel es una de estilo Ale, mientras que la segunda, que debe lanzar antes de que concluya el 2020, será una más rubia de la familia de cervezas Lager.

Residente Tripel estará disponible en establecimientos especializados en cervezas artesanales alrededor de toda la isla.