Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Al estilo de Miami el menú de La Celestina

Actualmente, es el único restaurante en San Germán que ofrece brunch, tapas, café y cócteles durante todo el día

8 de julio de 2022 - 12:00 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
"Huevos Jíbaros" con longaniza, papas bravas, aguacate y pan sobao. (XAVIER GARCIA)

Inspirado en la obra del escritor español, Fernando de Rojas, el restaurante La Celestina trae a la “Ciudad Fundadora de Pueblos” una experiencia culinaria mística, desde su apertura hace un mes.

El viaje “celestial” comienza desde la entrada al establecimiento, ubicado en la antigua calle Luna del casco urbano de San Germán, donde un ambiente acogedor, moderno y vibrante, al estilo Miami, espera a los comensales.

Las tostadas a la francesa de pan brioche relleno de guayaba y queso crema se han convertido en una de las especialidades favoritas.
Las tostadas a la francesa de pan brioche relleno de guayaba y queso crema se han convertido en una de las especialidades favoritas. (XAVIER GARCIA)

Atraída por la industria gastronómica, María del Mar Rodríguez Ortiz, socia mayoritaria del restaurante, decidió traer a su ciudad natal el único restaurante con brunch, tapas, café y cócteles todo el día.

Las creaciones, a cargo del reconocido chef y socio del restaurante, Christian Quiñones, comienzan con el Pain Au Chocolat, un croissant de chocolate hecho en casa; las croquetas de corned beef con alioli de pimentón; y las patatas bravas.

En  pocas semanas, las tostadas a la francesa de pan brioche relleno de guayaba y queso crema se han convertido en una de las especialidades favoritas. Asimismo, las tostadas de salmón ahumado acompañadas de aguacate, rábano, cebolla roja avinagrada y limón; las panquecas; y los chicken & waffles sliders, han logrado una aceptación del público.

“Aquí, en San Germán, me había fijado que lugar de brunch que tú puedas ir a brunchear toda la semana, a cualquier hora, no había. Yo ataqué ese mercado. La gente ahora piensa que solamente hay desayuno, pero sí tengo unos platos de almuerzo”, destacó la joven de 28 años.

La oferta del establecimiento incluye el churrasco de taki taki, el hash de corned beef, el panini caprese sandwich y el rigatoni bolognese: deliciosos raviolis en salsa de calabazas, rellenos de pollo. En sus postres integran helados de maíz, vino y pistacho que elaboran en la casa.

La estudiante de medicina natural incluyó en su menú de bebidas jugos de toronja rosada, acerola, parcha y jugos verdes. De otra parte, los brunch cocktails cuentan con la colaboración del mixólogo Jesús M. García, quien elaboró los tragos de la casa: La Celestina y Calisto, un personaje de la obra; y el Santo Grial, en honor a su caballo de paso fino.

Variedad de vinos, champañas y cervezas locales también se pueden degustar en el restaurante recién inaugurado.

En los próximos meses, la sangermeña proyecta integrar al negocio sus conocimientos en la medicina natural. Para esto, ofrecerá a los comensales variedades de té, reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Además, buscará educar al público sobre los beneficios de esta bebida a través de un espacio que llamará “tea time”.

“Estoy aquí, todavía no puedo creer que estoy aquí, que abrí el restaurante. No puedo creer que se materializó”, expresó emocionada la propietaria tras destacar que ha recibido clientes de pueblos como San Juan, Guayama y Aguadilla.

En tanto, la joven adelantó que próximamente  trabajará en nuevos espacios en el restaurante como un “rooftop” y un salón comedor en el jardín del establecimiento. Ambos llevarán los nombres de personajes de la obra La Celestina.

Para información adicional, puede llamar al 939-357-1525. Redes sociales: Facebook: La Celestina; Instagram: Lacelestinapr.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: