Restaurante Índigo Gastrobar, en San Patricio Town Center, en Guaynabo. (Pablo Martínez Rodríguez)

Desde hace algunos meses, todo aquel que busque visitar un restaurante que ofrezca un ambiente “relax” con buenos platos y excelentes cócteles de la casa, puede darse la vuelta por Índigo Gastrobar, localizado en San Patricio Town Center, en Guaynabo.

“Índigo Gastrobar es un lugar donde puedes venir a almorzar o cenar a tu ritmo, en un amiente sexy y distendido. Aquí puedes escoger dónde sentarte, según tu estado de ánimo y tu propósito aquí”, indicó Osvaldo “Bebo” González, propietario del restaurante que abrió a mediados del 2020. “Da igual si vienes con tu pareja, si estás aquí para celebrar un cumpleaños o si tu propósito es llevar a cabo una reunión de negocios. Te damos la flexibilidad de escoger una mesa alta o baja, en la terraza al aire libre o en el salón principal o en mesas tipo cubículos más privadas”.

Osvaldo González es el propietario del restaurante Índigo Gastrobar, una nueva propuesta de "fine dinning" y coctelería. (Pablo Martínez Rodríguez)

Exquisita comida

Según González, además de la ambientación y la decoración moderna, donde sobresale un gran rótulo en neón con el nombre del restaurante, los comensales podrán disfrutar de exquisitos platos de comida, que se caracterizan por su presentación y cuyo menú se cambia cada tres o cuatro meses. “Nuestra comida es internacional creativa con infusiones caribeñas”, detalló el propietario del local, quien es abogado de profesión, pero que está dedicado totalmente al restaurante desde que abrió sus puertas. “Actualmente en el menú tenemos varios platos que gustan mucho a los clientes. Por ejemplo, el Pulpo Índigo, es un tentáculo de pulpo con salsa de tonnato, acompañado de una ensalada fresca de arúgulas con frutas, nueces y pan, así como el filete miñón con risotto de setas y chimichurri y el rabo de langosta con mantequilla, ajo y pasta fusilli con aioli. Aquí toda la comida es fresca y no congelamos nada”.

Marzo 9, 2021 - Restaurante Indigo en San Patricio Tentáculo de Pulpo en salsa tonnato con ensalada de arúgula y tostadas. (Pablo Martínez Rodríguez)

Cócteles de la casa

Por otro lado, otro detalle que gusta muchísimo de Índigo Gastrobar es su gran barra de coctelería, que ocupa gran parte del primer nivel y que llama la atención una vez se entra por la puerta principal. Justo encima de la barra está localizado una pizarra donde está escrito en tiza los nombres de seis cócteles exclusivos, creados especialmente para el restaurante. “Los tragos más populares son el Flower Smoke, a base de ginebra, y el Queen Charlotte, a base de bourbon”, comentó González. Los otros cócteles de la casa son La Nena, hecho con ron, jengibre y sabores tropicales; Katarina, un trago donde la champaña es el ingrediente principal; el Riley Page, a base de vodka; y Spicy Mezcalita, una explosión de sabores a base de mezcal. La barra también cuenta con una gran variedad de whiskys premium, cerveza de barril Old Harbor, además de sobre 100 etiquetas de vinos y espumosos.

Rabo de langosta con pasta fusilli en salsa de alioli de mantequilla y ajo del restaurante Indigo Gastrobar. (Pablo Martínez Rodríguez)

Actividades especiales

González recalcó que además de servir como el lugar ideal para una reunión de negocios o un almuerzo casual, Índigo Gastrobar también ofrece, en unos días en particular de la semana, eventos especiales. Por ejemplo, los miércoles celebran el “Día de damas”, donde todas las copas del prosecco La Marca se ofrecen dos por uno desde el mediodía hasta las 8:00 p.m.

De la misma forma, los jueves en la noche se celebran “Mixology Nights”, con la participación del mixólogo puertorriqueño de clase mundial Mike Norat. Los comensales que hagan su reservación, pueden esa noche solicitarle a Norat un cóctel hecho a la medida y al gusto de la persona. Por su parte, los sábados por la noche hay música en vivo que comienza a las 8:00 p.m. Actualmente cuentan con la participación del saxofonista Jorge Báez, quien interpreta éxito de las décadas de 1980, 1999 y 2000.

Filet miñón con risotto de setas con salsa chimichurri.
Filete miñón con risotto de setas con salsa chimichurri. (Pablo Martínez Rodríguez)

Según se vaya flexibilizando las órdenes ejecutivas relacionadas al cupo de comensales dentro de los restaurantes, el segundo nivel de Índigo abrirá para añadir un salón equipado con pantalla de televisión y una barra amplia, que se puede alquilar para actividades, conferencias de prensa, reuniones o festividades, entre otros.

Ante un gran reto

Al igual que ha ocurrido con otros restaurantes durante el pasado año, Índigo Gastrobar ha sido tocado por los efectos de la pandemia. De hecho, cuando González adquirió el local donde antes estaba Café Olé en San Patricio Town Center en diciembre de 2019, comenzó la remodelación inmediatamente con miras de abrir sus puertas el 17 de marzo de 2020. Sin embargo, dos días antes fue decretado por el gobierno el cierre total de toda actividad en la isla debido a la presencia del COVID-19. Esto provocó que el establecimiento tuviera que abrir varios meses después, pero bajo las medidas establecidas por las órdenes ejecutivas. En un principio, esto no favoreció al negocio recién abierto. Sin embargo, más adelante y con la flexibilización del cupo de personas que podían estar dentro del negocio, así como de los horarios del toque de queda, Índigo retomó sus horarios y está en proceso de normalizar sus operaciones.

El restaurante Indigo Gastrobar ofrece un ambiente relajado y sexy, ideal para almorzar o cenar. (Pablo Martínez Rodríguez)

“Todo ese proceso ha sido retante y difícil, porque los puertorriqueños son personas que les gusta seguir unas costumbres y repetir sus experiencias en lugares que ya conocen, ya sea por el buen servicio, por el ambiente o por lo que probaron”, expresó González, quien se encargaba de correr los eventos hace muchos años de las discotecas Area 51 y Babylon, entre otras. “Poco a poco, hemos ido adquiriendo nuestra clientela y estamos esmerándonos para que disfruten y la pasen bien cada vez que nos visiten. Además, estamos rogando para que todo vuelva a la normalidad muy pronto, para que todo el que venga a Índigo pueda deleitarse de la experiencia completa que queremos ofrecer”.

El restaurante Índigo Gastrobar tiene una gran variedad de cócteles especiales para sus visitantes. (Pablo Martínez Rodríguez)

Actualmente, Índigo Gastrobar abre de martes a viernes, de 11:00 a.m. y se cierra la cocina a las 10:00 p.m., mientras que los sábados, abre desde las 2:00 p.m. y se cierra la cocina a las 10:00 p.m. Se requiere reservación los jueves, viernes y sábado, a partir de las 7:00 p.m., la cual se puede realizar al llamar al 787-625-0659. Los interesados en saber más el restaurante, pueden seguirlos en sus redes sociales, como Instagram y Facebook, bajo @indigogastrobar.

💬Ver comentarios