Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jayuya huele a Café Nativo

Barista Express, de Jean Pierre Giuliani, es la más reciente empresa que se unió al recinto que comprende una finca cafetalera y un coffee shop

3 de diciembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Café Nativo se convirtió en este microcosmos familiar que es una oda al buen café que cultiva la familia Giuliani-Rivera. (XAVIER GARCIA)

Un sabroso olor a café permea las montañas del pueblo de Jayuya. Varios elementos se han conjugado para esa brisa perfumada, uno de ellos es la combinación de Jean Pierre Giuliani con su padre Jean Giuliani, quienes llevan varios años desarrollando un proyecto que gira en torno al café. Su nombre es Café Nativo.

“Estas tierras eran de mi bisabuelo materno. En el 2006, mi papá decide comprarlas y establecer la marca de Café Nativo. Es un proyecto de familia, y todos trabajamos aquí. Queremos que los que vengan tengan toda la experiencia desde el recogido del café hasta saborear una buena taza de café”, nos comenta Jean Pierre Giuliani.

Café Nativo se convirtió en este microcosmos familiar que es una oda al buen café que cultiva la familia Giuliani-Rivera. La finca cafetalera, el Coffee Shop y ahora Barista Express by Nativo son las piezas que comprenden el complejo que también cuenta con tres cabañas para quienes quieran amanecer en las montañas de Jayuya.

“Hace un tiempo, notamos que no había un lugar en el cual se pudiera tomar un buen café en días de semana. En el 2014, se abrió el Coffee Shop, pero este solo abre los fines de semana. Por eso decidí crear Barista Express, junto a mi novia Paola Santiago y con la ayuda de mi papá”.

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

Con el disfrute como centro

Barista Express by Nativo está en un lugar privilegiado. Arropado por la vegetación de la montaña, se levanta la sencilla estructura de madera con un mostrador donde puedes poner la comanda que luego se te llevará a la mesa. En la terraza, las sombrillas cubren las sillas desde las cuales no solamente contemplas el paisaje y sientes la caricia de la brisa sino que paladeas tu selección. Murales alusivos a su producto estrella decoran los diferentes rincones.

“Toda la estructura la trabajamos nosotros. Se hizo todo desde cero. Tenemos unas sombrillas en la terraza y unas pérgolas para que la gente, después de poner su orden, se pueda sentar a disfrutar y relajarse. La verdad es que hemos tenido mucho éxito desde que abrimos. La gente nos ha respaldado mucho”.

Menú

Barista Express sirve desayuno, almuerzo y cena.

Para desayuno y brunch, tienen huevos preparados de diversas formas, waffles y pancakes entre otros platillos favoritos para esas horas. No obstante, para aquel que está buscando algo con más sustancia también encontrará hamburger, bocadillo y wraps con diferentes cortes de charcutería y aderezos variados.

Entre las ofertas hay bowls con frutas, batidas y frappés. Los chiquitines, también, tienen su sección en la carta con varias opciones que de seguro les gustarán. Naturalmente, la selección de cafés calientes y fríos es muy atractiva y rica.

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

“Para cena tenemos algo de pasta, churrasco y salmón. Queríamos que aquí se ofreciera algo diferente a lo que hay en el Coffee Shop. Ellos se especializan en waffles y gran parte del menú son recetas elaboradas con ellos. Nosotros los tenemos, pero como parte de las ofertas. Una de las cosas que más gusta es que el desayuno y brunch se sirve durante todo el día. Así que si tienes ganas de comerte unos waffles a las dos de la tarde aquí los tenemos”, añade.

Detalles

Barista Express by Nativo abre de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y está en la carretera 140 Km 7.4 en Jayuya, Puerto Rico.

Su número para órdenes calle es el 787-925-9120.

También, tienen presencia en redes sociales.

Si quieres disfrutar de toda la experiencia de Café Nativo, la finca está en la carretera 140 Km 6.7 y el número de teléfono es 787-315-7881. También puedes visitar su página web cafenativopr.com. El Coffee Shop abre sábados y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: