Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ksero’s Fusión Caribeña: exquisita combinación para el deleite del paladar

El restaurante mezcla el sazón de la cocina boricua con la dominicana

14 de octubre de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
El churrasco con arroz mamposteao es uno de los ofrecimientos de Ksero's Fusión Caribeña. (WANDA LIZ VEGA)

La sazón y el sabor que solo se pueden experimentar en las cocinas boricuas y del hermano país de República Dominicana, se complementan como elementos claves para el éxito del concepto culinario Kseroʾs Fusión Caribeña, en Vega Baja.

Abierto hace solo un año, en la carretera 670, el lugar es el sueño cumplido del joven Pedro Rosado quien busca compartir la esencia gastronómica de sus raíces.

“Este restaurante es un concepto criollo que busca fusionar la comida puertorriqueña con la dominicana porque mi mamá (Juana Díaz) es de República Dominicana y mi papá (Israel Rosado) es de acá, de Puerto Rico”, dijo.

“Lo que quería hacer era un sitio donde mi papá, que es del tipo de persona que no le gusta comer mucho afuera, se sintiera a gusto. Por eso hicimos un concepto de comida como la preparan en la casa, algo de calidad, que se hace con mucho cariño y amor, y que fuera algo simple”, explicó el propietario de 28 años, quien previo a establecer su negocio, trabajaba para su padre en un Centro de Inspección de Vehículos.

Dijo, además, que el toque casero para realzar el sabor de sus platos, no requiere de sazón y condimentos, sino de buenos ingredientes.

Pedro Rosado, propietario, junto al chef Carlos Rivera.
Pedro Rosado, propietario, junto al chef Carlos Rivera. (WANDA LIZ VEGA)

“Utilizamos ingredientes de calidad para no complicar mucho, así no tenemos que sazonar demasiado para que salga bueno. Mientras más simple tenemos la sazón, mejor. Eso nos ha funcionado”, admitió.

Dentro de los platos más pedidos por los clientes están el Churrasco Ksero, declarado “el rey del menú”.

“Este es el plato que más nos piden. Es un churrasco relleno de amarillo en salsa de queso y se sirve encima de un mamposteao. El mamposteao también gusta mucho porque lo hacemos con longaniza”, manifestó Rosado.

Asimismo, la chuleta can-can goza de popularidad dentro del menú de Kseroʾs, y eso se lo adjudica a que le dan “una doble cocción y sale bien blandita”. Este corte puede salir con cualquier acompañante, pero uno de los más famosos es el mofongo de pana, que sale del tradicional plátano para brindar otra experiencia al paladar.

Otro de los platillos más solicitados es el Marimar, que se compone de “un filete de chillo y camarones con una salsa de coco y curry”. Y, si de pescado se trata, también cuentan con otro clásico del lugar: el chillo frito con tostones.

En cuanto a las opciones para la “picadera”, Rosado sostuvo que cuentan con “aperitivos simples”, pero llenos de mucho sabor; así también sucede con sus ofrecimientos de postres.

“Tenemos unos sorullos que los piden mucho, también unas masitas de pescado que las empanamos nosotros, además de nuestros chorizos al vino y la carne frita”, mencionó Rosado, tras recomendar como postre el bizcocho tres leches de chocolate “hecho en casa”.

Entre su carta de bebidas ofrecen coctelería y tragos “con el mismo concepto de la cocina: natural y simple”. Además, preparan limonadas naturales.

“Hemos tenido una buena acogida, el pueblo de Vega Baja y los visitantes, cuando prueban la calidad de los productos que estamos brindando les encanta. Siempre queremos sacar algo bien hecho y, cuando llega, y la gente prueba el sabor, se da cuenta de que valió la pena. Se sienten como si estuvieran en casa”, concluyó el dueño del local.

Para más información puede acceder la página de Facebook: Restaurante Ksero’s Fusión Caribeña o llamar al 787-822-5150.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: