El ácido hialurónico puede absorber hasta 1,000 veces su peso en agua.
El ácido hialurónico puede absorber hasta 1,000 veces su peso en agua. (Suministrada)

Usualmente, cuando se habla de ácido hialurónico lo primero que viene a la mente son los inyectables que se utilizan para dar volumen a labios, pómulos y contorno de ojos. Sin embargo, su alcance es mucho mayor y lo compartimos hoy en el Día Internacional del Ácido Hialurónico, que se celebra cada año el 21 de enero.

Lo primero que debes saber es que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano y tiene la capacidad para retener el agua, suficiente para que estos se mantengan en buenas condiciones. Pero, con el tiempo, el organismo va perdiendo la capacidad de producirlo y esto es perceptible a través de la piel que comienza a perder la frescura de la juventud, pues ya no muestra la misma firmeza.

“El colágeno y el ácido hialurónico se van perdiendo poco a poco. Son sustancias responsables de darle volumen y estructura a la piel. El ácido hialuronato permite que la piel mantenga volumen e hidratación, algo que se va perdiendo por la edad y por eso hay que buscarlo a través de productos”, explica la esteticista Andrea Nogueras.

Garnier Micellar Hyaluronic Aloe Water
Garnier Micellar Hyaluronic Aloe Water (Suministrada)

El ácido hialurónico puede absorber hasta 1,000 veces su peso en agua. Por eso, los productos que contienen este ingrediente activo ayudan a retener a humedad en la piel. Esto los hace ideales para pieles secas, pero también beneficia a otros tipos la normal, la combinada y la grasa porque ayuda a mantener el balance saludable.

Así que, cuando notes que tu piel se ve más reseca y menos firme, tal vez es momento de integrar el ácido hialurónico a tu rutina diaria a través de productos tales como agua micelar, tónicos, cremas humectantes y sueros. Noguera menciona que también se encuentra en algunos productos de maquillaje como la base y la pre-base.

Línea de productos para el cabello Elvive Hyaluron + Plump de L'Oreal.
Línea de productos para el cabello Elvive Hyaluron + Plump de L'Oreal. (Suministrada)

“Muchas veces queremos que el maquillaje se vea increíble, pero si no le damos un buen cuidado a la piel, eso no se va a lograr”, añade la Nogueras, portavoz de la marca de belleza Garnier.

Estos productos son sumamente hidratantes porque una molécula de ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que al aplicarlos podrás ver un efecto bastante rápido en la luminosidad y volumen de la piel. Esos beneficios pueden aumentar a medida que pasa el tiempo y te mantienes firme en tu rutina de cuidado.

💬Ver comentarios