El agua micelar ayuda a limpiar el rostro diariamente.
El agua micelar ayuda a limpiar el rostro diariamente. (gpointstudio)

Toda rutina de cuidado del cutis comienza con la limpieza, el paso que permite remover impurezas y residuos de maquillaje para que los demás productos puedan impactar de manera positiva la piel.

Las opciones para limpiar el rostro son muy variadas y van desde toallas y aceites desmaquillantes hasta jabones y, en los últimos años se ha popularizado el agua micelar. Es una fórmula no abrasiva y sin alcohol, que funciona para todo tipo de piel, pues es un producto que contiene unas moléculas micelares con la capacidad de limpiar y remover la grasa y el sucio de la piel, a la vez que deja una capa hidratante.

Este producto ha sido bien recibido por muchas personas, aunque la manera de utilizarlo y el alcance que tiene sigue siendo creando dudas en otros.

La esteticista Andrea Nogueras explica que el agua micelar está formulada con esferas o micelas que se colocan en un medio acuoso y que al tener contacto con la piel atraen residuos de maquillaje, sebo y toxinas, limpiando la piel sin resecarla.

“El agua micelar es un limpiador, un desmaquillante y ahora lo vemos como un tratamiento, ese es el nuevo enfoque”, dice Noguera, portavoz de la marca Garnier en Puerto Rico.

La experta señala que antes, el tema de desmaquillarse no se veía como una “oportunidad de tratamiento. Pero, con el tiempo, se ha visto que no resulta adecuado frotar la piel y maltratarla para sacar todo rastro de maquillaje”.

“Queremos algo que quite el maquillaje sin tener que frotar. En eso, el agua micelar es efectiva, fácil y gentil para remover el maquillaje. Solamente tienes que aplicar un poco en un algodón, lo llevas al área del ojo, presionas y esperas un momento antes de arrastrarlo y limpiar por completo esa zona, que es la más delicada del rostro. Así, sigues limpiando toda la cara”, explica.

Otra duda entre los consumidores es si luego del agua micelar hay que utilizar un jabón o fórmula limpiadora. Nogueras menciona que, aunque se trata de un producto que no necesita enjuague, nunca está demás aplicar una limpiadora luego de remover las impurezas con el agua micelar, sobre todo si la piel tenía mucho maquillaje o impurezas.

“Si la utilizas por la mañana para remover los productos de la noche, puedes continuar con tu rutina sin tener que lavar el rostro”, sugiere.

También puedes utilizar el agua micelar como una manera de limpiar el rostro antes del maquillaje. Y, puedes dejar el frasco cerca, porque Nogueras asegura que es un gran aliado para limpiar cualquier error que realizas cuando aplicas cosméticos, sobre todo en el área de los ojos.

Noguera menciona que el nuevo Micellar Cleansing Water de Garnier no solamente limpia, sino que también hidrata y le da más volumen a la piel, pues cuenta con ácido hialurónico como uno de sus ingredientes principales.

Lo nuevo en el mercado

Micellar Hyaluronic Aloe Water de Garnier
Micellar Hyaluronic Aloe Water de Garnier (Suministrada)

La rutina de cuidado de la piel no está completa sin un desmaquillante que elimine las impurezas en la piel sin causar irritación o resequedad. Con esto en mente, la marca de belleza global Garnier expandió la colección Skinactive con la integración de Micellar Hyaluronic Aloe Water con ácido hialurónico y aloe, una alternativa refrescante para la limpieza diaria de la piel.

Garnier cuenta con una variedad de seis aguas micelares veganas y libres de crueldad para atender las necesidades de distintos tipos de piel. Para aprender más sobre estos desmaquillantes, acceda a www.garnierusa.com o visite su plataforma de Facebook.

💬Ver comentarios