

5 de mayo de 2025 - 6:52 PM
Actualizado el 6 de mayo de 2025 - 8:21 PM
Una vez más, el exponente puertorriqueño Bad Bunny demostró que donde sea que se pare, lleva con orgullo sus raíces boricuas.
El artista urbano llegó este lunes a la tan esperada alfombra de la Met Gala luciendo un conjunto de traje marrón de Prada, en sintonía con la temática de esta edición dedicada al dandismo negro, pero con un toque criollo: una pava puertorriqueña.
La icónica pieza, confeccionada por la artesana local Ney de León, fundadora de De León Headwear, fue el detalle distintivo de su atuendo, con el fusionó la elegancia de la alta costura con la tradición boricua.
Según detalló a Magacín la propia De León, el sombrero campesino fue confeccionado con partes de la misma tela del “suit” de la firma de lujo italiana.
“Es el dapper version de un jíbaro boricua. Ese fue mi ‘goal’ haciéndola (la pava)”, comentó la joven creativa.
El Conejo Malo completó el estilismo con accesorios igualmente exclusivos: gafas y joyería de la casa italiana, junto a un broche vintage de Cartier de 1962.
Este año, el tema de la Met Gala es “Hecho a tu medida” (“Tailored For You”) y se centra en la sastrería clásica. Como siempre, el código de vestimenta está inspirado en la exposición de primavera del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.
“Superfine: Tailoring Black Style” es la primera exposición del Met dedicada exclusivamente a diseñadores negros, y la primera en más de 20 años con un enfoque en moda masculina. La muestra explora la evolución del estilo negro a lo largo de los siglos a través del lente del dandismo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: