Sarah Burton diseñó el vestido de novia de encaje color marfil que Kate Middleton usó cuando se casó con el príncipe William en 2011.
Sarah Burton diseñó el vestido de novia de encaje color marfil que Kate Middleton usó cuando se casó con el príncipe William en 2011. (ODD ANDERSEN)

La diseñadora de moda que creó el vestido de novia de Kate, la princesa de Gales, dejará su cargo de director creativo de Alexander McQueen después de dos décadas en la marca, informó el grupo Kering.

Sarah Burton dirigió la casa de moda desde 2010 y anteriormente trabajó con el fundador de la marca, Lee Alexander McQueen, durante 14 años.

Burton asumió el cargo de directora creativa de la casa de moda después de que McQueen se quitara la vida a los 40 años.

Kering, el grupo de lujo detrás de marcas como Gucci y Saint Laurent, así como Alexander McQueen, dijo que el desfile de primavera y verano de McQueen en París este mes será el último con Burton a la cabeza.

Sarah Burton ajusta el vestido de novia que creó para Kate Middleton.
Sarah Burton ajusta el vestido de novia que creó para Kate Middleton. (SUZANNE PLUNKETT)

Burton estuvo detrás del vestido de novia de encaje color marfil que Kate Middleton usó cuando se casó con el príncipe William en 2011. Desde entonces, el elegante vestido ha sido ampliamente copiado y a menudo se lo menciona como uno de los estilos más populares favorecidos por las novias de todo el mundo.

Burton recibió la Orden del Imperio Británico en 2012 por sus servicios a la industria de la moda.

Los altos directivos de Kering elogiaron a Burton por dejar una “marca indeleble” con su visión y creatividad.

Sarah Burton
Sarah Burton (Christophe Ena)

“Ella mantuvo y continuó la herencia, la atención al detalle y la visión única de Lee (McQueen), al tiempo que añadió su toque personal y altamente creativo”, dijo François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, en un comunicado.

La casa de moda no dio detalles sobre quién reemplazará a Burton.

💬Ver comentarios