Los textiles vaporosos se destacaron en la colección.
Los textiles vaporosos se destacaron en la colección. (Stephanie Rojas)

La nueva colección de Jean Cintrón presenta una propuesta para aquellas mujeres que abrazan su feminidad y disfrutan de usar prendas de vestir sugerentes con un aspecto de desnudez que se logra a través del uso correcto de textiles y escotes.

En el desfile, el diseñador cayeyano mostró en su mayoría atuendos para mujer con la excepción de algunas piezas para hombres. La particularidad de estas últimas es que puede ajustarse a ambos géneros sin ningún problema.

Para ellas, Cintrón sugirió para la temporada de primavera-verano 2023 un guardarropa variado en colores. Desde el crema y el “nude” hasta el verde, el rojo, el marrón y el negro, las alternativas fueron amplias.

En cuanto a estilo, Cintrón supo cómo acomodar una gran variedad en una colección pequeña. Se vieron desde pantalones cortos y minifaldas, hasta vestidos midi con faldas más amplias y faldas largas y muy anchas.

Un detalle que predominó a lo largo de la colección fue una media cola que en ocasiones salí a desde una de las mangas y en otras desde la parte de la cintura.

Otros elementos que destacaron fueron las plumas y el brillo, los mismos que se repitieron tanto en la ropa de mujer como la de hombre.

En esta colección, Cintrón demostró su madurez como diseñador con una colección bien hilvanada, pero sin dejar de ser fiel a ese estilo ultrafemenino, elegante y jovial que ha mantenido desde el comienzo de su carrera y que ha logrado llamar la atención de mujeres de diversas edades.

💬Ver comentarios