La firma Muns presenta colaboración con cinco marcas locales.
La firma Muns presenta colaboración con cinco marcas locales. (Suministrada)

El sueño de las hermanas puertorriqueñas, Bianca y Paola Muns de crear una línea de joyería de alta calidad para que perdure, al menos, “toda la vida” cumple este año su quinto aniversario, y para celebrarlo con bombos y platillos, Muns ha lanzado una colección colaborativa con otras cinco marcas locales titulada “Con Amor, 5x5″.

“Este aniversario para nosotras marcó algo bien especial… porque son cinco”, relató emocionada Bianca Muns, en entrevista con Magacín.

Desde la calle Luna 201 en el Viejo San Juan, Muns ha sido el hogar de otras marcas del patio. Y con el pasar de los años, han creado lazos que hoy día han logrado ver frutos, y como un especial homenaje, se han unido nuevamente para esta nueva celebración.

Con exclusivos artículos, que incluyen tazas, piezas de ropa, un collar, un bolso y un joyero, las marcas CONLOQUE, YAYI, ISLEÑAS, NICA NICA by VEVE y MATERIA MADURA regresan con Muns. Y con ellas, otras cinco mujeres emprendedoras: Daniela De Jesús, Yayi Pérez, Karla López, Verónica Pagán y Ana Quiñones.

“Con esta nueva colección deseamos honrar dos cosas; las relaciones profesionales que hemos forjado a raíz del lanzamiento de Muns con un grupo de las diseñadoras y los procesos de creación detrás de todos estos productos… que muchas veces pasan por desapercibidos. Muchas de ellas han vendido sus productos aquí”, explicó su propietaria.

Ademas de la hermandad que las une, estas empresarias comparten con la marca Muns el compromiso de producir piezas exclusivas y duraderas.

“Todo se hace con amor. No hay mejor manera de describirlo”, enfatizó Muns al hablar sobre el proceso creativo para elegir el nombre con el que decidieron bautizar esta colección.

Las tonalidades azules, inspiradas en el mar que rodea la Isla, son las protagonistas de estas piezas, confeccionadas completamente en Puerto Rico. Asimismo, comprometidas y responsables con el medioambiente, solo almacenan cantidades limitadas de cada uno de sus productos, pues están conscientes del problema de sobreproducción de artículos en el mundo.

Muns se distingue por utilizar para confeccionar sus piezas oro de 14 quilates, oro de 18 quilates sobre plata y piedras semipreciosas.

Para Bianca, estos primeros cinco años han sido un proceso de constante crecimiento. “Empezamos con bien poquito… y todo ha sido con mucho esfuerzo. Abrir las tiendas nos ha dado la oportunidad de hacer crecer la marca y exponernos a otro tipo de público, pues aquí en el Viejo San Juan tenemos de los dos; el cliente local y el turista “.

Con miras a los próximos cinco años, Muns tiene como meta exponerse en el mercado internacional, pero sin abandonar su querida Isla del Encanto.

💬Ver comentarios