Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Seis trucos para aguantar los tacones por largo tiempo

Descubre estos tips para lucir hermosa en zapatos de tacón alto sin sacrificar tu comodidad

13 de abril de 2024 - 11:10 PM

Calzado Valentino. (WGSN)

Los tacones son perfectos para darle un toque femenino y glamoroso a tu “outfit”. Altos, medianos, de plataforma o “kitten heels”, todos los modelos son hermosos. Estilizan la figura y te aportan un aire elegante. Sin embargo, a veces es complicado llevarlos durante mucho tiempo.

No te preocupes, aquí te contamos algunos tips para que tus pies estén más cómodos.

1. Usa plantillas especiales

Las plantillas son unos de los métodos más eficaces para que podemos llevar tacones altos durante varias horas. Las plantillas prefabricadas son las que podemos comprar en farmacias, tiendas de deportes, zapaterías o de manera online. Tienen una forma estándar y solo varía la talla de pie que requiera cada persona.

La idea es que si tus tacones están acolchados, tanto en la plantilla como en la punta del pie, la amortiguación te ayude a lucir tus tacones por más tiempo.

2. Aplica crema hidratante

Aplica una pequeña cantidad de crema hidratante en tus pies antes de ponerte tacones favoritos. Esto puede ayudar a evitar que se formen ampollas, especialmente si tus zapatos son nuevos y ajustados.

3. Utiliza cinta en tus dedos

Haz lo que hacen las bailarinas. Une el tercer y el cuarto dedo del pie (corazón y anular) con cinta adhesiva, ya que esto quita la presión de las puntas de los pies”, comentó Kari Cruz, experta en moda, al medio Business Insider.

4. Camina con ellos en casa

Si los tacones son nuevos, camina con ellos por tu casa durante unos 20 minutos todos los días para que tus pies se vayan acostumbrando. También puedes usar tus tacones con calcetines, esto ayudará a estirar todas las áreas de modo que cuando los utilices no te dejen marcas.

5. Apuesta por las plataformas

La forma de los zapatos de tacón también puede ayudar a determinar qué tan cómodo será para tu pie. Un arco más suave es más cómodo. Es por eso que muchas mujeres prefieren usar un tacón con plataforma delantera porque suaviza el ángulo del arco y esto, al ser una posición más natural, resulta más llevadera. Además, el peso que soportan tus pies se reparten de mejor manera.

6. Considera por dónde vas a caminar

¿Caminarás sobre concreto o césped? Los materiales sobre los que caminarás también son importantes en lo que respecta a la comodidad de tus pies. Si caminarás sobre terreno complicado como el césped, es mejor que apuestes por un tacón más grueso, ya que podría ser más fácil de usar durante un largo período de tiempo. Los zapatos con tacón de aguja pueden verse fantásticos, pero desafortunadamente no siempre se adaptan a todos los eventos.

Ahora que ya conoces estos trucos que pueden ayudarte aguantar los tacones durante horas, ¿estás lista para brillar en tu próxima fiesta?

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: