Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El rey Charles III concedió los títulos de consejeros de estado a al príncipe Harry y al príncipe Andrew.
El rey Charles III concedió los títulos de consejeros de estado a al príncipe Harry y al príncipe Andrew. (Ben Stansall)

Este miércoles se dio a conocer que ministros y altos funcionarios del estado, con la venia del rey Charles III, seguirían con el plan de despojar al príncipe Harry y el príncipe Andrew del cargo de consejeros de estado, propuesta que había sido avalada por la reina Elizabeth II del Reino Unido.

Sin embargo, parece que el correr de las horas han hecho reflexionar al monarca, quien ha puesto reversa a esa iniciativa para evitar más vergüenzas a su hijo y a su hermano, ambos caídos en desgracia.

La cámara de los Lores sugirió “enmienda sensata” debido a que Harry renunció a su rol senior como miembro de la monarquía y, además, vive en California; mientras que Andrew fue expulsado debido a sus escándalos de abuso sexual contra una menor.

“De lo contrario, ¿el gobierno está feliz de continuar con una situación en la que los consejos de estado y los poderes de regencia pueden ser ejercidos por el duque de York o el duque de Sussex, uno de los cuales ha dejado la vida pública y el otro ha dejado el pais? ¿No es hora de que el gobierno se acerque al rey para ver si se puede hacer una enmienda sensata a esta ley?”, señaló el vizconde de Stansgate a la Cámara de los Lores, reveló “Mirror”.

💬Ver comentarios