El príncipe George fue uno de los cuatro pajes del rey.
El príncipe George fue uno de los cuatro pajes del rey. (Jonathan Brady)

Durante la coronación de Charles III el pasado sábado 6 de mayo, el príncipe George demostró su compromiso con la monarquía británica al participar durante la ceremonia como uno de los pajes de honor.

Sin embargo, todo indica que el hijo del príncipe William y Kate Middleton se encargó de “persuadir”a su querido abuelo Charles III para cambiar una tradición en dicha ceremonia con el objetivo de evitar las burlas en la escuela.

De acuerdo con “The Mirror” y “Daily Express”, el príncipe George le pidió al rey cambiar el tradicional atuendo de los pajes de honor, quienes se encargan de llevar la pesada túnica del monarca en la abadía de Westminster.

Príncipe George
Príncipe George (Andy Stenning)

Según los reportes de los tabloides británicos, el heredero al trono, de 9 años, no quería lucir los tradicionales pantalones cortos y mallas en color blanco debido a las potenciales burlas que enfrentaría en su escuela.

La situación le fue expresada a Charles III, quien accedió a que los niños acompañaran su uniforme de color rojo y terciopelo azul con pantalones de vestir en color negro decorados con una franja dorada.

El resto del atuendo completado con guantes blancos y los llamativos galones dorados en el pecho, diseño similar al usado desde la coronación del rey Edward VII en 1902.

Una fuente cercana a la familia real británica aseguró que al príncipe George “no le gustaba la idea de usar mallas y convertirse en un tema de obscenidad en la escuela”, preocupación que fue atendida por Charles III.

Además del hijo de los príncipes de Gales, los otros pajes del monarca británico eran Nicholas Barclay, Ralph Tollemache y Oliver Cholmondeley, hijo de David Rocksavage y Rose Hanbury.

Mientras que la reina Camila fue ayudada por sus nietos Gus y Louis Lopes, hijos de su Laura Lopes y Freddy, hijo de Tom Parker Bowles; los tres de 13 años.

💬Ver comentarios