

21 de enero de 2026 - 9:34 AM

LONDRES - El príncipe Harry entró el miércoles en el banquillo de los testigos para declarar contra el editor del Daily Mail en el último asalto de su batalla contra la prensa sensacionalista británica.
Harry dice en su larga declaración como testigo que estaba angustiado y perturbado por la intromisión del Mail y su periódico dominical hermano en sus primeros años de vida y que eso le volvió “paranoico más allá de lo creíble.”
Harry y otras seis personalidades, entre ellas Elton John y la actriz Elizabeth Hurley, alegan que Associated Newspapers Ltd. invadió su intimidad mediante un “uso claro, sistemático y sostenido de la recopilación ilegal de información” durante dos décadas.
El abogado defensor Antony White comenzó inmediatamente a interrogar a Harry sobre sus pruebas escritas. La empresa ha negado con vehemencia las acusaciones y afirma que los testigos de los periódicos citarán los nombres de las fuentes cuando testifiquen en el juicio, que durará nueve semanas.
Harry iba vestido con un traje oscuro cuando subió al estrado. Sostenía una pequeña Biblia en la mano derecha mientras juraba por “Dios todopoderoso que el testimonio que voy a dar será la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: