Los duques de Sussex en una visita reciente a las oficinas centrales de la ONU en Nueva York.
Los duques de Sussex en una visita reciente a las oficinas centrales de la ONU en Nueva York. (Seth Wenig)

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar sus puestos como integrantes senior de la monarquía británica en enero de 2020, no sólo decidieron mudar su residencia a Estados Unidos, también tuvieron que generar esa independencia económica que tanto buscaban al firmar contratos con las dos principales compañías de streaming a nivel mundial que tienen su sede en dicho país norteamericano, Netflix y Spotify.

Según la información que se dio a conocer en aquel momento, los duques de Sussex lograron firmar un convenio que se estimó en 33 millones de dólares con ambas empresas para generar contenido audiovisual para Netflix y podcasts para Spotify.

Cabe destacar que a casi dos años de dichos acuerdos, la realidad es que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no han generado el contenido esperado por dichas plataformas por lo que se han visto presionados para cumplir con los convenios.

De hecho, hace aproximadamente un mes, se reveló que los duques contrataron a la reconocida directora Liz Garbus, para cumplir con los estándares de calidad en el proyecto que están preparando para Netflix con el fin de diferenciarse de todas las producciones que se han realizado.

No obstante, este miércoles, el sitio Page Six, dio a conocer que los duques de Sussex y la compañía estadounidense, están tratando de empatar el estreno de su serie con “The Crown” en noviembre de este 2022.

Según la información que se difundió, los ejecutivos de Netflix son los principales interesados en estrenar la serie documental de Harry y Meghan casi a la par del estreno de la quinta temporada de “The Crown”, ya que quieren salir antes de que se publique la biografía autorizada del príncipe Harry y que está siendo escrita por JR Moehringer y editada por Penguin Random House.

Cabe destacar que “The Crown” es la serie enfocada en mostrar el reinado de Elizabeth II del Reino Unido desde su matrimonio con el príncipe Philip en 1947 hasta los años recientes. Inclusive, en esta temporada, se planea mostrar la crisis que la familia real vivió en 1997 con la muerte de la princesa Diana de Gales, precisamente mamá del príncipe Harry, a quien trajo al mundo de su matrimonio con el príncipe Charles.

💬Ver comentarios