Carlos Crespo, presidente del Comité de Centros de Inspección del Centro Unido de Detallistas (CUD), explicó que el proceso usual es que los dueños de estos comercios acuden al Centro de Servicios al Conductor de su región a buscar marbetes varias veces a la semana y reciben un total de 500 semanales. Sin embargo, recientemente redujeron la cantidad de marbetes que entregan por negocio cada semana sin alguna explicación. (Archivo / Neidy Rosado)

La escasez de marbetes que los centros de inspección llevan denunciando desde principios de diciembre sigue sin resolverse, mientras el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continúa sin dar explicaciones.

“Es la tercera ocasión en que nos dejan sin marbetes, precisamente en diciembre, el mes en que más se venden”, denunció Carlos Crespo, quien preside el Comité de Centros de Inspección del Centro Unido de Detallistas (CUD). “Desde el pasado jueves no recibíamos marbetes. Hoy (ayer) repartieron 25 marbetes a cada centro de inspección, cuando antes daban 200 por semana”.

Crespo explicó que el proceso usual es que los dueños de estos comercios acuden al Centro de Servicios al Conductor de su región a buscar marbetes varias veces a la semana y reciben un total de 500 semanales. Dijo que recientemente redujeron la cantidad de marbetes que entregan por negocio cada semana. “El secretario del DTOP no acaba de decir qué está pasando”, dijo.

Este diario se comunicó con una decena de centros de inspección en la zona metropolitana, de los cuales tres confirmaron que no tienen marbetes. A la solicitud de El Nuevo Día de una reacción por parte del DTOP, el portavoz de la agencia, José Juan Díaz solo dijo que “no hay escasez de marbetes”. No dio más detalles y gestiones adicionales para volverlo a contactar resultaron infructuosas.

El presidente del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera, relató por escrito que “el pasado 18 de diciembre, luego del comunicado del CUD, la Oficina de Prensa de DTOP dijo que no había escasez de materiales, pero que debido a esas denuncias comenzarían una investigación al respecto. Lamentablemente, es la segunda vez que supuestamente dicen que van a comenzar una investigación. A principios de diciembre paso exactamente lo mismo”.